¿Es conveniente comprar vivienda en 2018?

Adquirir un inmueble siempre será una decisión complicada, pues además de la inversión económica que involucra, debemos estar al tanto de las situaciones que pueden afectar positiva o negativamente nuestro proceso de compra.

Factores como la actividad electoral para México en 2018 y los cambios de gobierno generan expectativas sobre la estabilidad en los mercados, sin embargo, está previsto que el sector inmobiliario se mantenga estable. Por lo que realizar la compra de una vivienda no pondrá en riesgo tu inversión.

A pesar de dicho equilibrio, siempre es recomendable buscar la mejor asesoría que te brinde el respaldo que necesitas y despeje todas tus dudas sobre las opciones de créditos inmobiliarios y de pago con las que puedes contar actualmente.

Aunque los créditos son el método de pago más recurrente para comprar casa, aún existe incertidumbre respecto de cómo obtener un crédito hipotecario; la extensa oferta con la que contamos hoy en día dificulta un poco más la elección. Adicional a esto, el panorama financiero del país también genera inquietud.

Elimina especulaciones

Una decisión bien informada siempre hará la diferencia entre una compra exitosa y una mala adquisición, según informes de la AMPI (Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios) se estima un crecimiento general del 6%, por lo que el sector se encuentra estable.

A pesar de la incertidumbre que se generó a raíz de los desastres naturales de 2017, el mercado inmobiliario se percibe en ascenso; la AMPI también señaló un aumento del 30% en el desarrollo inmobiliario en casas de playa y en algunos centros históricos de ciudades como México y Guadalajara.

Profesionalización, bono demográfico y estabilidad es lo que dejó 2017, y se estima que este panorama continúe para 2018, los expertos aseguran crecimiento y equilibrio.

Atrévete a dar el primer paso

Una vez que hayas eliminado todas tus dudas respecto de la estabilidad del sector, acércate a un asesor inmobiliario que te apoye durante todo el proceso. Comprar una vivienda es un proceso largo y puede convertirse en un martirio, pero para que esto no suceda, déjate guiar por un experto y aclara todas tus inquietudes antes de tomar cualquier decisión.

Acerca del autor: The Point (2944 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *