Debuta Prototipo Acura RDX 2019

Ciudad de México.- El prototipo Acura RDX 2019 hizo su debut mundial en el North American International Auto Show 2018, donde se vio por primera vez su nuevo y atrevido diseño, su tecnología avanzada y las características de lujo de la SUV para cinco pasajeros que saldrá a la venta más adelante este año. La RDX, consolidada como una de las más vendidas, ha logrado el récord de ventas por cinco años consecutivos, además de siete años continuos de crecimiento anual en ventas.

De acuerdo con lo anunciado, la RDX 2019 de Acura ha sido rediseñada en su totalidad y será el primer modelo de Acura que incorpore plenamente el nuevo lenguaje de diseño concebido por Acura Precision Concept, y su nuevo diseño interior y tecnologías reflejan lo imaginado en el Acura Precision Cockpit.

Diseñada, desarrollada y fabricada en los Estados Unidos, la totalmente nueva RDX 2019 saldrá a la venta a mediados de 2018 con un desempeño espectacular, espacios en cabina y cajuela líderes en su categoría, y una serie de tecnologías revolucionarias que marcarán un nuevo estándar en el segmento básico de SUVs de lujo. Además, la RDX 2019 será la primera SUV de Acura que se ofrecerá con detalles A-Spec, dándole un estilo más deportivo por dentro y por fuera. La marca ha anunciado que todos los modelos principales de Acura que se desarrollen de aquí en adelante contarán con detalles A-Spec.

La totalmente nueva RDX de tercera generación ha sido transformada sobre una nueva plataforma exclusiva de Acura, con una carrocería más ligera y radicalmente reforzada, un nuevo y sofisticado chasis, y un tren de potencia completamente nuevo – un potente motor DOHC VTEC turbo de 2.0 litros que además ahorra combustible, emparejado con una transmisión automática de 10 velocidades – la primera de su tipo en el segmento. El modelo 2019 también marcará el regreso a la RDX de Super-Handling All Wheel Drive (SH-AWD) de Acura en su versión más avanzada hasta la fecha, dándole el sistema de doble tracción más sofisticado y capaz en su categoría.

El prototipo Acura RDX 2019 también muestra la totalmente nueva True Touchpad Interface de Acura, diseñada desde cero y que mezcla los elementos de una pantalla táctil con una interfaz remota, todo dentro de un mismo y poderoso sistema.

“La completamente nueva RDX es una poderosa declaración acerca de quiénes somos y hacia dónde vamos como marca”, dijo Jon Ikeda, vicepresidente y director general de Acura. “Para nuestros clientes, la nueva RDX es un gran salto hacia el futuro en cuanto a diseño, estilo y desempeño, con atributos de lujo y tecnologías que mejorarán su experiencia al poseer el vehículo”.

El mayor rediseño de Acura en más de una década marca el comienzo de una nueva era para el fabricante de automóviles de lujo.

Acerca del autor: The Point (2945 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *