53% de los mexicanos organiza sus vacaciones online

Ciudad de México.- El e-commerce en la industria de turismo ya es algo muy conocido entre los viajeros que deciden organizar sus viajes de forma independiente y de modo online.

Booking.com, líder en conectar viajeros con la más amplia oferta de alojamientos, llevó a cabo una encuesta con viajeros mexicanos para preguntarles sobre sus hábitos y comportamientos a la hora de organizar sus viajes.

Según el estudio, el 53% de los mexicanos organizaron su viaje de modo online y el 29% lo realizó de ambas formas, tanto online como offline a través de agencias tradicionales, y sólo el 18% lo realizó de manera tradicional offline.

Cuando se recurre al modo online, los usuarios saben que hay cierta información con la que cuenta que es de cajón, como son el precio y la ubicación. A continuación, enlistamos los aspectos que les gustaría encontrar en un futuro más fácilmente:

  • 43% de los encuestados pide más datos sobre las instalaciones
  • 34% desea saber si el alojamiento ofrece transporte dese el aeropuerto y de regreso
  • 32% pide conocer si el alojamiento cuenta con WiFi gratuito
  • 28% si pueden conocer previamente información acerca de atracciones turísticas
  • 26% se interesa en ver fotografías detalladas de la habitación

Al momento de reservar, Booking.com identificó que los viajeros mexicanos se fijan principalmente en si la propiedad cuenta con:

  • Aire acondicionado
  • WiFi gratuito
  • Restaurante
  • Desayuno servido en el alojamiento
  • Alberca
Acerca del autor: The Point (2784 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *