Le Diner en Blanc Ciudad de México, un consolidado basado en emociones

Por Diana Alarcón Elizondo
Twitter: @dianapat23

Dicen que los buenos conceptos se quedan para siempre. Uno de los más claros ejemplos es Le Diner en Blanc, el picnic chic más famoso del mundo, y que en este 2018 celebra sus primeros 30 años, generando unión y un sentimiento de esperanza para sus invitados.

La semana pasada, se llevó a cabo la sexta edición de este encuentro en la Ciudad de México. El escenario, el majestuoso Monumento a Los Niños Héroes en Chapultepec. Como podrán imaginarse, y como lo verán en las fotos de la columna de hoy, fue una noche mágica, en uno de los lugares más emblemáticos de la capital chilanga.

A pesar de ser un concepto consolidado, llevar a cabo este evento, requiere de cada vez más manos y cabezas. El resultado, una de las pruebas de amor a México más increíbles, pero sobretodo, una cara distinta ante los ojos del mundo.

Después de tres décadas, Le Diner en Blanc mantiene su éxito principalmente gracias a las emociones. Sin duda, la atmósfera que se crea, desprende sentimientos de paz, unión y más que nada, de esperanza, algo que su creador no se imaginó, y que ahora es un concepto más que consolidado en la industria de las emociones, gracias a esa necesidad de vivir buenos momentos e historias.

Las marcas se consolidan por muchos factores, como la innovación, por el saber involucrarse con sus audiencias y conocer al pie de la letra sus necesidades, pero más allá, por su veracidad. Si todo esto se cumple, créanme que no necesitarán gastar millones en publicidad (en Relaciones Públicas sí… pero no millones). Cuando un consumidor se “casa” con su marca, difícilmente la dejará, por eso Le Diner en Blanc es todo un éxito, un generador de positivismo, recuerdos y networking… mucho networking.

En cuanto a la parte de Relaciones Públicas, por más que trabajemos en un proyecto consolidado como este, no podemos confiarnos y dejar que todo pase por sí solo. El cuidado en nuestra área es mucho mayor, porque la responsabilidad y el hilo conductor de esta buena comunicación depende en gran medida de nuestra área.

En lo personal y laboral, le doy gracias a la vida (que me ha dado tantooooo) formar parte de Le Diner en Blanc Ciudad de México desde sus inicios. Como profesionales, debemos de llenarnos de un trabajo que nos llene en todos los sentidos, para mí eso representa este mood en blanco.

Un concepto bien consolidado, además de fieles seguidores, siempre tendrá competidores o copias. Lo importante es el continuar innovando y llevando a cabo esas emociones, algo que el ser humano, difícilmente podría cambiar, más en un mundo donde el estrés y otros factores, se apoderan de los seres humanos.

¡Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, pero sobretodo, si mi editor… que fue su cumple la semana pasada y no armó ninguna fiestecita, me lo permiten!

Acerca del autor: Diana Alarcón (305 Posts)

Diana Alarcón Elizondo es especialista en el manejo de las Relaciones Públicas. Desde hace 20 años se ha dedicado en llevar a cabo estrategias para el posicionamiento y prestigio de diversas marcas de consumo, tecnología, lujo, estilo de vida entre otras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *