Acura RDX 2019 el comienzo de una nueva era

Ciudad de México.- Acura RDX 2019 debutó en el Salón Internacional del Automóvil de Nueva York. Como el inicio de una nueva era y la primera de una nueva generación de productos Acura, la rediseñada RDX 2019 ofrece un rendimiento de primera clase, una cabina más espaciosa y lujosa, y una gran cantidad de características y tecnología de primer nivel. Diseñada, desarrollada y fabricada en Estados Unidos, la nueva RDX con turbocompresor se lanzará a mediados de año como una RDX más rápida, de mejor manejo y más lujosa hasta la fecha.

“La Acura RDX 2019 marca el comienzo de una nueva era para la marca Acura al ofrecer un diseño, rendimiento y prestigio que elevará su posición en el segmento de mayor crecimiento del mercado de lujo”, dijo Henio Arcangeli, Jr., vicepresidente ejecutivo de la división automóvil de American Honda Motor Co., Inc. “Esta RDX es nuestro rediseño más extenso en más de una década, una reinvención verdaderamente completa del RDX centrada en nuestra dirección de marca de alto rendimiento elaborada con precisión, conocida como Precision Crafted Performance”.

  • Diseño audaz, bajo y amplio

La RDX 2019 presenta la exclusiva parrilla Diamond Pentagon Grille de Acura, flanqueada por los nuevos faros Jewel Eye, ahora con 7 elementos de luz LED, en comparación con los 5 anteriores. Debajo de éstos, las tomas de aire anchas incluyen cortinas de aire inspiradas en el NSX que alimentan el aire de manera eficiente alrededor de las ruedas delanteras y por el lado de la carrocería. La capota prominente es visible desde el interior de la cabina, lo que indica el carácter de rendimiento del modelo RDX de tercera generación.

  • Nueva arquitectura de carrocería y chasis exclusiva de Acura

La RDX 2019 cuenta con una distancia entre los ejes de 2.6 pulgadas más larga, lo que ofrece una mayor comodidad de marcha y más espacio de cabina. El área de carga detrás de los asientos traseros se ha expandido en 3.4 pies cúbicos, con 1.7 pies cúbicos adicionales de almacenamiento bajo del piso. La nueva plataforma proporciona un piso trasero completamente plano, lo que permite una comodidad de asiento de primera clase en las 3 posiciones de asiento traseras.
La estructura de la carrocería se combina con un diseño de chasis completamente nuevo, con dirección asistida eléctrica de piñón doble de relación variable, una suspensión delantera Macpherson con ajuste deportivo, una suspensión trasera completamente independiente de 5 enlaces y amortiguadores adaptables opcionales.

  • Motor VTEC turbo con mayor rendimiento y eficiencia

La nueva RDX toma potencia de un motor con inyección directa y turboalimentado de 2.0 litros y dieciséis válvulas, con tren de válvulas DOHC VTEC y distribución variable de levas doble (Dual VTC). La salida máxima es de doscientos setenta y dos caballos de fuerza y doscientos ochenta libras-pies de par. En comparación con el motor V6 del modelo anterior, el par máximo se incrementó a veintiocho libras-pies y está disponible a través de una sección más amplia de la banda de potencia, de mil 600 a 4 mil 500 rpm (previamente 252 libras-pie a 4 mil 900 rpm) con un par de torsión a RPM bajo impulsado en hasta un 40 por ciento para una aceleración más rápida y la respuesta del acelerador más nítida.

  • Transmisión de 10 velocidades, primera en su segmento

El motor turboalimentado de la RDX se combina con una transmisión automática de 10 velocidades (10AT), que es la primera y única 10AT de su clase. Con las relaciones de los engranajes espaciadas más estrechamente y un rango de relación del sesenta y dos por ciento más amplio, el 10AT de Acura aprovecha al máximo el generoso par bajo del motor turbo. Los cambios de marcha son rápidos e ininterrumpidos, tanto en modalidad automática como al usar las paletas de cambio montadas en el volante.

  • Retorno del sistema de control vectorial de par SH-AWD

Además de mejorar el rendimiento de todas las ruedas motrices, el SH-AWD de Acura utiliza un vector de par dinámico para agudizar la respuesta de manejo y brindar un desempeño de conducción vivo, estimulante y de confianza en prácticamente todas las condiciones meteorológicas y de carretera.

El sistema está diseñado para combinar las ventajas tanto de la pantalla táctil convencional como las funciones basados en el control remoto. La interfaz True Touchpad cuenta con una pantalla central full-HD de 10.2 pulgadas montada en lo alto de la consola central, cerca de la línea de visión natural del conductor, una pantalla táctil montada en la consola central y un nuevo sistema operativo basado en Android.

  • Audio ELS Studio 3D de Acura

Un sistema de dieciséis canales y setecientos diez vatios con 4 altavoces Highline ultra delgados montados en el techo, ofrece una fidelidad increíble y un rango dinámico, al mismo tiempo que agrega una nueva dimensión de sonido a la experiencia auditiva.

  • Pantalla frontal Head-Up y reconocimiento de voz en lenguaje natural

El nuevo sistema de reconocimiento de voz en lenguaje natural permite un control de voz más intuitivo sobre las principales características y funciones, incluidos los comandos para el sistema de navegación integrado de Acura opcional. La pantalla frontal Head-Up Display, ofrece información personalizable proyectada en el parabrisas, como audio, teléfono, alertas AcuraWatch, navegación paso a paso y más directamente en la línea de visión del conductor.

Acura también debutó la versión deportiva Acura RDX A-Spec 2019, que se distingue por ruedas más grandes, las llantas de aleación Shark Grey de veinte pulgadas calzadas con neumáticos 255 / 45R20 de bajo perfil crean un aspecto más atlético y se complementan con una fascia delantera inferior única y acentos de color negro brillante en la parrilla delantera, faros Jewel Eye, soleras laterales, marco de las ventanas superior y luces traseras. Los faros antiniebla LED, doble escape y los distintivos A-Spec en los paneles delanteros completan el paquete exterior.
En el interior, la RDX A-Spec presenta asientos deportivos exclusivos tapizados en cuero negro o rojo con inserciones Ultrasuede negras de alta calidad y costuras en contraste. La consola central, las puertas y el panel de instrumentos están decorados con aluminio real, con toques adicionales de suave Ultrasuede en el tablero. El volante deportivo recubierto en cuero del A-Spec presenta un borde negro brillante, paletas de cambio chapadas en metal y distintivos A-Spec. El panel de instrumentos especial tiene un exclusivo acabado A-Spec plateado y satinado, con lecturas nocturnas iluminadas en rojo.
Con la adición de la versión A-Spec para el modelo RDX como MDX, Acura ha cumplido su compromiso de expandir la versión A-Spec a todos los modelos.

La nueva RDX debutará en la carrera Hill Climb internacional Pikes Peak de 2018, a finales de junio, junto con 3 participaciones adicionales de Acura: el TLX A-Spec, el TLX GT y el NSX. El modelo de producción RDX A-Spec también servirá como el coche de seguridad oficial para el ciento dos aniversario de la carrera “Race to the clouds”.

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