Kantar Worldpanel: Mexicanos empiezan y terminan el día tomando leche

Ciudad de México.- La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) proclamó el 1 de junio como el Día Internacional de la Leche desde el 2001. La razón por la que se instauró esta fecha es para incentivar el consumo de productos lácteos en todas las etapas de la vida.

Kantar Worldpanel agencia líder en conocimiento del consumidor, comparte que el 99.8% de las familias compró leche en el último año, a la cual destinó 1 de cada 10 pesos de los que gasta en alimentos, bebidas, higiene personal y limpieza. En este mismo período los hogares desembolsaron 2 mil pesos (excluyendo la leche que subsidia el gobierno a bajo precio).

  • En promedio los hogares acuden a comprar este alimento lácteo 87 veces al año, es decir cada 4 días, llevando en este periodo alrededor de 147 litros por familia.
  • Los mexicanos empiezan y cierran el día con leche, ya que los principales momentos de consumo son en el desayuno y la cena.
  • En el desayuno los platillos con las que convive la leche en más ocasiones es con los huevos revueltos con jamón, con hot cakes, se mezcla café, frijoles refritos, sándwich de jamón y en el licuado de plátano.
  • Y en la cena forma parte del menú en compañía de hot cakes, café con leche, quesadillas de queso, sándwich de jamón, sincronizadas y también entran algunos postres como arroz con leche.
  • Las principales razones por las que los mexicanos toman leche en el desayuno y en la cena es porque les gusta, se les antojó, por costumbre o porque lo consideran saludable.
  • Un dato relevante es que los niños hasta trece años son quienes más consumen este alimento lácteo.

La agencia también destaca la importancia de la leche en los hogares mexicanos, ya que en el top 10 del ranking Brand Footprint que habla de las Marcas Más Elegidas están 3 marcas de lácteos.

El 80% de lo que se gasta en lácteos a nivel mundial es en marcas nacionales y México no es la excepción, como ejemplo destacan 6 marcas mexicanas de las cuales 3 son de lácteos en el top 10 de Brand Footprint.” Comentó Juan Carlos Jouve, Director de Servicio a Cliente de Kantar Worldpanel México.

Acerca del autor: The Point (2906 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *