Anuncian Duelos de Sazón 2, el concurso gastronómico de Fiesta Americana

Ciudad de México.- Duelos de Sazón: El reto Fiesta Americana, es una iniciativa cuyo principal objetivo es enaltecer la gastronomía nacional e impulsar a los nuevos talentos a explotar su potencial y mostrar su pasión por la cocina a través de la originalidad y sabores únicos de sus creaciones.

El reto no es sencillo, pero si lo suficientemente atractivo para que todo aquel amante de la cocina se atreva a participar; y de resultar ganador, incluir su platillo estrella en la carta de los restaurantes de Grand Fiesta Americana y Fiesta Americana con la asesoría y apoyo de reconocidas figuras de la gastronomía internacional, tales como: Ricardo Muñoz Zurita, Chef mexicano con más de 30 años de experiencia en investigación gastronómica y Gerardo Rivera, Chef Ejecutivo de Fiesta Americana, Valentina Ortiz Monasterio, Chairman de The World’s 50 Best Restaurants para México y Centroamérica, Josefina Santacruz, Chef del Sesame y Paprika, Jorge Vallejo, Chef Quintonil, Tómas Bermúdez Chef de La Docena, Guadalajara, Pedro Evia, Chef Ku’u’k, Mérida, Ángel Vázquez, Chef Intro, Puebla, Abel Hernández, Chef Loretta, Alfredo Villanueva, Chef Romero y Azahar, Monterrey, Ramón Orraca de Grupo Bonito, entre otros.

Los participantes deberán tomar una fotografía de su platillo estrella y subir la imagen directamente a la página web, elretofiestamericana.com, es importante incluir una breve explicación del proceso de elaboración de manera que los jueces tengan más información del platillo. Los veinte platillos más votados pasarán a la segunda etapa, en la cual se les pedirá un video preparando su platillo. Estos videos serán analizados y calificados por el comité organizador y las 6 mejores propuestas serán elegidas para que su creador o creadora visiten la Ciudad de México y cocinen en vivo frente al jurado y formen parte del Reality Web, el cual se transmitirá a través de las redes sociales de Grand Fiesta Americana, Fiesta Americana y Duelos de Sazón.

Este concurso no sólo ofrece una plataforma de apoyo para los nuevos talentos, también significa un escenario donde se fortalece y rescata la gastronomía mexicana con cada nuevo e innovador platillo que explota al máximo vasta gama de ingredientes de la cocina nacional”, comentó Gerardo Rivera, Chef ejecutivo de los hoteles Fiesta Americana y Grand Fiesta Americana.

Además de incluir el platillo ganador en la carta de los restaurantes de Fiesta Americana y Grand Fiesta Americana de todo el país, los premios son:

  • 1er. lugar, obtendrá 5 viajes nacionales de 5 días y 4 noches para dos personas, con transportación incluida en cualquiera de los hoteles de Posadas, además de una exclusiva capacitación personalizada por el Chef Gerardo Rivera.
  • 2do. lugar, obtendrá 3 viajes nacionales de 5 días y 4 noches para dos personas, con transportación incluida en cualquiera de los hoteles de Posadas.
  • 3er. lugar, obtendrá 1 viaje nacional de 5 días y 4 noches para dos personas, con transportación incluida en cualquiera de los hoteles de Posadas.

Nos llena de orgullo dar el banderazo oficial a la segunda edición de Duelos de Sazón: El reto Fiesta Americana, pues estamos convencidos que los nuevos talentos tienen mucho que ofrecer a la cocina y a los sabores de México, no me queda más que invitarlos a formar parte de esta experiencia y aprovechar al máximo el talento y pasión de todos y cada uno de los Chefs y personalidades de la cocina involucrados en este gran proyecto”. Concluyó el Chef Gerardo Rivera.

Durante la edición pasada de Duelos de Sazón: El reto Fiesta Americana el comité organizador recibió más de cien recetas, este año se espera que el número aumente, el registro de platillos sera a partir del 28 de mayo al 16 de julio de 2018 en elretofiestamericana.com

Acerca del autor: The Point (2784 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *