Hábitos de consumo de los mexicanos durante el Mundial

Ciudad de México.- Faltan pocos días para que empiece el evento futbolero del año, el Mundial de Rusia 2018, Tiendeo, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado una encuesta entre sus usuarios para descubrir sus preferencias hacia este deporte y los hábitos de consumo asociados a éste.

Como primer dato relevante, el estudio reafirma la devoción por el Mundial, para el que se prevé un seguimiento por parte del 66% de los mexicanos, mayoritariamente hombres (56%).

  • Los jóvenes, los grandes seguidores de “La Tricolor”

También en el fútbol se producen diferencias destacables entre generaciones: son los más jóvenes entre 18 a 25 años, los más interesados en la Selección Mexicana 44%. Sin embargo, el público sénior presenta un comportamiento diferente: mientras el bloque de más avanzada edad de 56 a 65 años sigue preferiblemente los partidos más importantes, tales como la inauguración y la final 46%, también hay un interés bastante mayoritario, especialmente de los 46 a los 55 años desean ver el mundial completo 43%.

  • Un Mundial casero: familia, sofá y fútbol

Según los resultados del presente estudio, el fútbol sigue siendo un ritual casero y familiar para los mexicanos. Sólo el 9% de los mexicanos viajará a Rusia para vivir en directo el ambiente de los partidos frente a un contundente 91%, que se quedará.  Los datos hablan por sí mismos: 60% de los usuarios prefiere seguir la competición desde casa siendo la familia la mejor compañía 62% y el sofá su espacio favorito para la ocasión 49%.

  • ¿Cuánta cerveza, pizza, papas fritas y refrescos se consumirán durante este Mundial?

Los datos de Tiendeo apuntan a 48 latas de cerveza por persona durante el Mundial llegando a la asombrosa cifra de casi 4 mil millones de latas de cerveza consumidas. En el terreno de las pizzas, se prevé un consumo estimado de 34 porciones de pizza por persona, lo que supone un total de 353 millones de pizzas. La botana también es protagonista: la media se sitúa en 13 bolsas por persona a lo largo del certamen alcanzando un total de 1,1 millones de bolsas consumidas. Y, finalmente, los amantes de los refrescos: se calcula un promedio de 24 latas por persona durante el Mundial, que representa la cifra de casi 2 mil millones de latas de refrescos durante toda la competición.

Finalmente, el gasto previsto por persona se sitúa en 297 pesos en comida por partido, y un promedio de 353 pesos destinados a los complementos, con especial predilección hacia camisetas 55% y banderas 22%.

Acerca del autor: The Point (2825 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *