Las Relaciones Públicas electorales

Por Diana Alarcón Elizondo
Twitter: @dianapat23

Es muy probable que para estas horas ya sepamos quién va a ser el próximo presidente de México. Siento que en estas elecciones las contiendas estuvieron mucho más reñidas y activas, o será que por mi etapa adulta muy adulta, estoy mucho más preocupada por mi país y el futuro de las nuevas generaciones, y sobretodo el bien de las mascotas de los millennials.

No sé ustedes, pero como que ayer el ambiente (por lo menos en la CDMX) se sintió distinto, como que con aires de esperanza nuevos para todos. Aceptémoslo, hay muchos amargados en el mundo y que se quejan de todo, pero es una realidad que siempre muy en el fondo, queremos estar mejor.

Obviamente, no podemos dejar de mencionar siempre las quejas de los habitantes, que si la casilla abrió tarde, que si estaban muy desorganizados, que si los votos, que si AMLO fue el primero de los candidatos que votó y quiso dar la nota, etc. Una cosa es cierta, debemos agradecer las muchas horas de trabajo de nuestros vecinos y los ciudadanos que se la partieron ayer, para ser testigos del cambio en nuestro país.

Ayer fue muy bonito encontrarnos con nuestros vecinos conocidos y no conocidos. La gran mayoría se saludaba y se alentaban a hacer juntos el cambio, para vivir juntos esta nueva etapa que está por llegar. ¿Saben? Lo sentí como cuando estábamos todos unidos después del temblor del 19 de septiembre del año pasado. ¡Caramba, así deberíamos de ser todos los días!

Bueno, hasta muchos establecimientos, más que nada restaurantes, se mocharon con descuentos en sus consumos, con tan solo llegar y mostrar el dedo marcado con la “votiseñal”. Para las marcas, las elecciones funcionan para crear este tipo de estrategias.

Sin duda, en México hemos vivido una evolución enorme. Aunque muchas personas vean solo lo malo (corrupción, escándalos, muertes, etc., etc.), también somos un país de oportunidades y de progreso. La intención existe, solo es echarle un poco más de kilos para que suceda. Desde hace más de 70 años, la mujer en este país ya puede ejercer su derecho al voto. En la sociedad somos parte fundamental.

Hoy estamos creando un plan de Relaciones Públicas pacíficas, pero por encima de todo, de unión. Desde ayer, hemos visto las redes sociales inundadas de selfies desde las casillas electorales y muchos dedos entintados. No se enojen al verlas, es una buena señal de entusiasmo y de compromiso.

¡Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, pero sobretodo si mi editor que seguro anda viendo como desmancharse el dedo, me lo permiten!

Acerca del autor: Diana Alarcón (241 Posts)

Diana Alarcón Elizondo es especialista en el manejo de las Relaciones Públicas. Desde hace 20 años se ha dedicado en llevar a cabo estrategias para el posicionamiento y prestigio de diversas marcas de consumo, tecnología, lujo, estilo de vida entre otras.


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