La tecnología impulsa a los mexicanos a viajar sin límites

Ciudad de México.- Cada vez hay más viajeros que utilizan la tecnología para encontrar sitios interesantes y tesoros escondidos mientras están de vacaciones. La idea de convertirse en un viajero sin límites es aprovechar al máximo cada oportunidad de viaje y no tener miedo de ir más allá cuando viajas. También resulta esencial planificar con anticipación y utilizar la tecnología para abrirse a oportunidades espontáneas durante el viaje, según un nuevo estudio de Booking.com

Con el poder de las redes sociales y las diferentes tecnologías a nuestro alcance, es más fácil que nunca planificar un viaje. Booking.com, el líder mundial en conectar viajeros con la variedad más amplia de alojamientos increíbles, ha llevado a cabo un estudio entre 20 mil 500 viajeros de todo el mundo, incluyendo México, y han concluido que el 78% de los mexicanos utiliza la tecnología a menudo para viajar sin encontrar límites que les permitan vivir diferentes experiencias al máximo.

En este estudio, el 74% de las personas en México utiliza las herramientas tecnológicas para buscar datos cuando están en un destino que no conocen, además el 71% de los mexicanos utiliza la tecnología para encontrar información local, cifra que está por encima del 58% del promedio global.

A pesar de tener la tecnología a la mano, 8 de cada 10 mexicanos, es decir el 80%, ha cometido algún error al viajar. Las situaciones más frecuentes son:

  • 33% Empaca inadecuadamente las prendas para las vacaciones
  • 30% Entiende mal las indicaciones y se pierden
  • 25% Caen en una trampa para turistas y pagan de más
  • 21% Pronuncian mal una palabra en el idioma local
  • 18% Malentendidos al pedir servicios dentro de un restaurante
  • 16% No leen opiniones antes de reservar un alojamiento

Sin embargo, equivocarse forma parte de la experiencia y los viajeros asumen los errores y aprenden de ellos para tener mejores experiencias. 4 de cada 10 mexicanos (40%) cree que eso forma parte de viajar; incluso casi la mitad (46%) de los viajeros mexicanos consideran que equivocarse es divertido.

La tecnología es un factor importante para la Generación Z, sin embargo:

  • 46% de los viajeros mexicanos, entre 18 y 24 años, disfruta de no tener tecnología cuando viaja a un lugar remoto
  • 31% de todos los mexicanos encuestados no le gusta la sensación de estar aislados del resto del mundo.
  • 41% le gusta viajar a un sitio remoto porque el propio viaje es una aventura
  • 43% le gusta los paisajes vírgenes y sin marca del turismo comercial.

Por otro lado, un dato curioso es que en México en el caso de los viajeros de más de 65 años (54%) ¡prefieren que los viajes sean aventureros!

Acerca del autor: The Point (2834 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *