A los mexicanos les cuesta desconectarse durante su viaje de vacaciones

Ciudad de México.- El verano es, probablemente, la época más esperada del año pero, ¿sabemos desconectar cuando se acaban nuestras obligaciones y la rutina, y nos vamos de viaje? Tiendeo.mx, el portal líder de ofertas y catálogos online geolocalizados, ha realizado una encuesta entre sus usuarios para conocer su comportamiento y hábitos de consumo móvil durante su viaje de vacaciones de verano.

Un primer dato a destacar es la buena predisposición para viajar en verano:

  • 63% de los mexicanos va a viajar esta temporada de vacaciones
  • 84% a un destino nacional
  • 33% para una estancia de 4-5 días

¿Cómo usan y qué es lo que más consultan de viaje?

  • El 87% de los mexicanos consulta el móvil durante su viaje de vacaciones, por lo que parece que ya nadie concibe un viaje sin su móvil en mano.

El reciente estudio de Tiendeo.mx plantea diferentes conductas según edades:

  • Jóvenes de 18 a 24 años son los más apegados a las redes sociales con 53 minutos al día junto a la mensajería instantánea o WhatsApp con 48 minutos al día.
  • Jóvenes de 25 a 34 años son quienes más conectan a la mensajería instantánea, con una media de 60 minutos al día.
  • Adultos de 35 a 44 años son quienes menos desconectan de su trabajo llegando a consultar su e-mail profesional una media de 24 minutos al día. Sin embargo, prefieren usar sus dispositivos móviles para acceder a sus redes sociales (36 minutos al día) y para comunicarse a través de la mensajería instantánea (35 minutos al día), aunque es el grupo de edad que menos tiempo utiliza este servicio.
  • Entre los adultos de 45 a 54 años y 55 a 64 años, ganan también las redes sociales superando los 45 y 24 minutos de conexión al día respectivamente.
  • Entre el público más sénior, los mayores de 65 años, destacan las consultas a las redes sociales con 41 minutos al día, seguidas de la mensajería instantánea, que monopoliza la atención durante 40 minutos al día.

La encuesta de Tiendeo.mx expone, además, un comportamiento diferente entre mujeres y hombres en el uso de dispositivos móviles durante las vacaciones. Mientras que ellas están más pendientes de las redes sociales, 47 minutos vs 29 minutos, los hombres centran más su atención en el correo electrónico, al que dedican 23 minutos, frente a los 16 de las mujeres.

 

Acerca del autor: The Point (2834 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *