Mezcal Verde Momento lanza edición especial

Ciudad de México.- Mezcal Verde Momento es una bebida artesanal que rescata la esencia del agave Espadín, el cual emerge de las mágicas tierras de Tlacolula, Oaxaca. El objetivo de este mezcal es acercarse a todos para invitarlos a disfrutar los sabores de la tierra mientras se vive el presente con su edición especial.

Mezcal Verde Momento está hecho de 100% agave Espadín. En su proceso de cocción utiliza una mezcla de diferentes maderas: ocote, encino y pirul para obtener su perfil ahumado, característico y cautivador al paladar.

La fermentación de Mezcal Verde Momento es 100% natural; en este proceso no se añaden químicos como nutrientes sintéticos o fertilizantes agrícolas. La fermentación se lleva a cabo con bacterias y levaduras naturales que se encuentran en el medio ambiente. Al depender del medio ambiente para la fermentación natural, en invierno ésta puede llevarse hasta treinta días, mientras en verano toma 7 días.

Mezcal Verde Momento goza de una destilación doble en alambique de cobre. ¿El resultado? Un excelente mezcal de 40 grados de alcohol de especial pureza y calidad, con un ahumado que resalta perfectamente en coctelería y de precio accesible.

Comprometido con la sustentabilidad, Mezcal Verde Momento siembra 10 agaves por cada agave jimado de forma orgánica para mantener la riqueza de la tierra a largo plazo. Además dona el 10% de la utilidad neta a comunidades productoras que siembran agaves orgánicos tipo Espadín, así como a proyectos para preservar la flora y la fauna.

Respecto al esquema equitativo y justo para los agaveros, Alejandro Correia, Director General de Mezcal Verde Momento, asegura: “Creemos que la tierra es de quien la trabaja, por lo mismo sembramos en tierras de pequeños productores, donde los apoyamos con todo lo que requieren y les enseñamos cómo sembrar de forma orgánica. Una vez que llegamos a cosechar, la mitad del agave es nuestro y la otra mitad la compramos un precio a futuro, de esta forma aseguramos el sueldo de los campesinos. En prácticas comunes, su ganancia depende de las fluctuaciones de los precios del mercado”.

Esta bebida ancestral que ahora toma un aire fresco a través de Mezcal Verde Momento se inspira en las diferentes formas que utilizan los seres humanos para expresarse, para celebrar el hecho de estar juntos y disfrutar el momento.

Debido a que los lotes de Mezcal Verde Momento son irrepetibles al igual que los momentos, éstos se comunican a través del diseño de las etiquetas, las cuales cambian constantemente, pero resguardando su esencia contemporánea y artística.

Es así que, en este punto de la vida, el universo se alineó para Mezcal Verde Momento, que en su búsqueda por hablar de las conexiones que generan las personas y las cuales se transforman en celebraciones, decide lanzar una edición especial en donde artistas representan su mundo contemporáneo… su momento, con una visión única y alejada de los clichés.

  • Karla Lisker – Su pasión es la fotografía y planea dedicarse toda la vida a capturar momentos y transmitirlos a través de la lente. Es además una incansable viajera que genera conexiones a donde quiera que va.
  • Raúl Urias – Ilustrador y artista visual cuyo trabajo es reconocido a nivel internacional. Ha colaborado con grandes marcas compartiendo su visión contemporánea del mundo.
  • Marcos Castro – Los dibujos y animaciones de este artista parten de una mitología personal nutrida de imágenes que construyen fábulas místicas y episodios de metamorfosis que plantean un sentido cíclico.
  • Orly Anan – Artista visual y performer interesada en el punto de fusión entre lo ritual y el arte contemporáneo. La artista descontextualiza los objetos como un acto de conciencia, de intercambio y retroalimentación, dando pie a una estética muy personal.
  • Yunior Marino – Este artista no sólo trabaja con la plástica, también es músico y diseñador. Concibe la creación de sus pinturas como mantras, en el sentido que a través de la repetición de una misma acción, su mente se vacía y el acto de pintar se convierte en su forma de meditación.
  • Jungmin Son – Pintor nacido en Corea, actualmente radicado en Los Ángeles. Sus pinturas representan mundos de fantasía tropical en los que el espectador se sumerge para perderse; éstas son normalmente acompañadas de instalaciones que hacen tangible a la ilusión.
  • Marcel Alcalá – Artista queer mexicano que vive y trabaja en Estados Unidos. Su vibrante rango de trabajo va desde pinturas pop-políticas y diseño de moda experimental, hasta actuaciones de payasos y lectura de poesía. Ha producido exhibiciones en Los Ángeles, Chicago y Nueva York, así como en Suiza y Noruega.
  • Daniel Palillo – Artista y diseñador con sede en Helsinki. Sus pinturas gestuales influyen en su trabajo de diseño y sus métodos espontáneos e intensos están de acuerdo con su producción artística. Sus diseños son buscados por la escena musical internacional, así como por celebridades.

Mezcal Verde Momento forma parte de un mundo en donde la celebración por el presente se colma de sabores, colores y expresiones, elementos que a su vez contribuyen a la preservación de la producción artesanal y artística de este destilado mexicano, el cual se acerca a nuevas generaciones a través de los diseños de sus etiquetas y convirtiéndose en la mejor opción precio-calidad en el mercado.

Acerca del autor: The Point (2814 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *