Las marcas más valiosas del mundo asocian su marca al fútbol

Ciudad de México.- Patrocinando la copa, firmando alianzas con atletas, vistiendo selecciones o simplemente aprovechando el momento para divulgar campañas publicitarias temáticas, muchas de las marcas más valiosas del mundo están dispuestas a generar memorias y desencadenar emociones en los consumidores relacionando sus nombres al fútbol.

Para tener una idea más específica, de las 12 marcas patrocinadoras globales de la Copa, 5 de ellas – Visa, Mc Donald’s, Coca-Cola, Budweiser y Adidas – están listadas como las más valiosas del mundo en el ranking de BrandZ100 2018, un estudio realizado por Kantar Millward Brown, que combina valores de brand equity con la opinión de más de 3 millones de consumidores a nivel global, para componer un escenario de rendimiento comercial, entrega de productos, transparencia de posicionamiento y liderazgo de la marca.

Lo que mueve las sumas invertidas en publicidad es el interés de las marcas en generar negocios alcanzando una audiencia compuesta por miles de millones de aficionados, que no necesariamente necesitan apoyar un país o equipo. Los Estados Unidos, por ejemplo, vienen mostrando fuerza más allá del apoyo a su propia camisa.

Allí, los partidos Brasil vs Suiza y México vs Alemania sumaron un público superior a 8 millones de espectadores.

Otras marcas que se valieron del mayor interés del consumidor por este deporte que por la selección del país, son las chinas. Curiosamente, el dragón asiático es la nación que más invirtió para marcar presencia, sino en campo, en la cabeza del aficionado al fútbol.

Hisense y Vivo, clasificadas en el BrandZ Top50 de las marcas más valiosas chinas, son más fuertes en el exterior y patrocinadoras oficiales de la Copa, además se suman otras innumerables marcas.

Las marcas chinas y estadounidenses saben que cuando el público está motivado también es más propenso al consumo, y aprovechan ese momento para ganar visibilidad, disminuir distancias y estrechar lazos emocionales con la audiencia.

Las marcas que durante esta justa deportiva promovieron una comunicación eficiente, multicanal, exponiendo su propósito y su cultura de innovación, sorprendiendo a sus clientes con algo nuevo, tienen más posibilidades de proporcionar una experiencia de marca positiva para el consumidor, sumar valor a la marca e incluso conquistar nuevas “love brands”.

Los eventos deportivos son excelentes oportunidades para despertar el interés de los consumidores y estimularlos a la compra de objetos de deseo. Para llegar a ese público, promover sinergia entre canales, como televisión y redes sociales, es una buena estrategia.

Acerca del autor: The Point (2927 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *