Lo que Rusia le deja al Mundial 2018 y viceversa

Por Diana Alarcón Elizondo
Twitter: @dianapat23

Acabamos de vivir una de las copas del mundo más emocionantes de la historia, muchos ayer fuimos testigos de la clausura de este evento sin precedentes (y unos futbolistas que “omaigooood”). Ahora sí después de esto, vamos a tener que ponernos a trabajar full time, sin pensar en dónde o con quien vamos a ver el partido tal y tal, y desempolvar muchos pendientes y proyectos que dejamos atrás.

El Mundial 2018 nos tuvo a muchos con el Jesús en la boca. Si bien ya sabíamos que nuestro país no pasaría del cuarto partido, todo este lapso de tiempo lo vivimos con toda la emoción del mundo. Y digo emoción porque sí es muy bonito ver cómo tantos y tantos unidos están unidos por una pelota. ya lo comentábamos hace un par de semanas, el deporte en sí, une al mundo.

A través del Mundial Rusia 2018, hemos podido conocer más a fondo a un país enorme que es mucho más que Putin, Kremlin, Vodka, Plaza Roja, Perestroika y hasta Ensalada Rusa. Rusia es un país hospitalario, unido y sobre todo lleno de calidez.

Además de ser la Copa del Mundo con más goles en la historia, y además de la derrama económica que se incrementó de manera considerable gracias al turismo proveniente de todo el orbe, este evento le dejará al mundo un gran sabor de boca (además de vodka) seguido de jugosas negociaciones y alianzas multinacionales, estoy segura.

Viendo este ejemplo de unión, considero que todos los países deben de motivar más a sus atletas e invertir más en el deporte y mantener unidos a los equipos, si se pierde el respeto entre ellos, podría mermar en los resultados.

En el caso de México, habría que ver por qué no pasamos al quinto partido. Tal vez el mandarles mucha más y mejores vibras, es el ingrediente secreto. Me hace pensar en cuántos años llevamos
recordando el sismo del 19 de septiembre de 1985, esa energía nunca se fue, y es lo que hizo repetir este lamentable hecho, justo el mismo día.

Los resultados no provienen de la suerte, si no del esfuerzo y la disciplina que le pongas a las cosas, esto es para todo lo que te propongas. El Mundial es una suma de todos esos años de preparación de cada uno de los equipos.

Para los que estamos del otro lado de la pantalla, el Mundial nos ha servido para estar más con nuestros amigos, familia y convivir de una forma sana (lo mismo pasa con los países). Cuántos jugadores no han sido o son la inspiración de los que siguen todas y cada una de sus victorias y tropiezos, por algo las marcas los contratan como embajadores.

La Copa del Mundo 2018 nos dio un sinfín de sorpresas. Cómo imaginar a Alemania o a Argentina entre los primeros eliminados, ¿España? ¿Really? Mensajes que nos hacen pensar, porqué también se pensaba que el Titanic era el barco “inundible”.

Después del Mundial 2018, inmediatamente el presidente de Rusia, Vladimir Putin, se reúne con el presidente de EUA, Donald Trump, en la Cumbre de Helsinki, con la intención de convencer al polémico estadounidense de que Rusia no es una amenaza, esto como primer paso y estrategia para mejorar sus relaciones. Ojalá que el Mundial le ablande el corazón y gracias a ello, reine a la paz en todo el mundo.

¡Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, pero sobre todo el gran vacío en el corazón que nos han dejado el final de la serie de Luis Miguel, el Mundial, y sobretodo si mi editor, que anda gozando de los cursos de verano con su hija, me lo permiten!

Acerca del autor: Diana Alarcón (245 Posts)

Diana Alarcón Elizondo es especialista en el manejo de las Relaciones Públicas. Desde hace 20 años se ha dedicado en llevar a cabo estrategias para el posicionamiento y prestigio de diversas marcas de consumo, tecnología, lujo, estilo de vida entre otras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *