Hoteles City Express abre la convocatoria #CityExpressMujerEmprende

Ciudad de México.- La cadena Hoteles City Express abre la convocatoria #CityExpressMujerEmprende con el propósito de cerrar la brecha de género en el ecosistema emprendedor. A través de la iniciativa, las ganadoras podrán recibir una beca del 85% para el programa Build up de la plataforma Victoria147.

De acuerdo con las cifras de la OCDE, sólo 2% de las mujeres en México son emprendedoras y sólo el 3% de las mujeres mexicanas son empresarias. En este contexto, Hoteles City Express otorgará 16 becas a las emprendedoras que se registren y sean seleccionadas para ser una mujer #CityExpressMujerEmprende.

De este modo, las emprendedoras ganadoras recibirán durante seis meses a través de Victoria147, herramientas, capacitación y asesoría para desarrollar su empresa. En las sesiones de trabajo, las mujeres #CityExpressMujerEmprende concretarán un plan de negocio y establecerán sus objetivos a largo plazo; además, aprenderán a gestionar flujos de efectivo, crearán un plan de crecimiento y de marketing, y adquirirán herramientas para dirigir a sus equipos.

Liderada por Ana Victoria García, Victoria147 es una plataforma que empodera a las mujeres a través de programas de capacitación y networking en los negocios, tanto en el emprendimiento como en el sector corporativo. A la fecha ha incubado, acelerado y capacitado a más de 1,500 mujeres, e inspirado a miles de emprendedoras para que den el siguiente paso en el mundo de los negocios.

¿Cómo participar?

La convocatoria a #CityExpressMujerEmprende ya está abierta y cierra el próximo 15 de agosto. Las emprendedoras interesadas pueden registrarse directamente en el sitio: https://www.cityexpress.com/camp/victoria147

Los requisitos son:

  • Ser mujer mayor de 18 años
  • Ser dueña o socia mayoritaria de su negocio
  • Vivir en Ciudad de México o sus alrededores
  • Tener un negocio con al menos seis meses en operación y ventas $50,000 al año o más
  • Contar con un emprendimiento enfocado en los sectores de: tecnología, turismo, hospitalidad, alimentos y bebidas, retail y wholesale, o servicios en general
  • Ser líder y estar dispuesta a generar nuevos conocimientos y profesionalizar su negocio

Es importante subrayar que se tomarán en cuenta los emprendimientos que tengan un alto impacto social y/o ambiental, así como un factor de innovación y originalidad. 

Acerca del autor: Jorge García (645 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *