La publicidad en línea sigue siendo la principal fuente de ingresos de Google

A pesar de la histórica multa de la Unión Europea por vulnerar la política comunitaria de competencia, Alphabet, el grupo al que pertenece Google, ha presentado sus resultados correspondientes al primer semestre del año, reportando 12,596 millones de dólares sólo en los últimos seis meses.

Esto supone casi un 41% más que en el mismo periodo de 2017. El impacto de la multa de 5,070 millones de euros, no parece haber repercutido negativamente en las cuentas de la compañía.

La publicidad en Google sigue siendo la gran baza de Alphabet: 28,087 millones de dólares de los 32,657 de beneficio trimestral corresponden a los anuncios que Google sitúa en Internet.

Nuevas herramientas para aumentar la seguridad

Google busca proteger los datos de las empresas y de los usuarios al incorporar la tecnología de la cadena de bloques, o blockchain.

La compañía ha anunciado la puesta en marcha de una colaboración con una startup americana centrada en la creación de apps con blockchain, lo que fomentará que muchos de sus servicios y apps que usen esta tecnología podrán ser usados de forma más confiable.

El blockchain, es una nueva forma de entender la seguridad en Internet. A través de sus nodos y de la información que se almacena en ellos, los datos se descentralizan y se graban al mismo tiempo, de forma que es prácticamente imposible eliminarlos por la acción individual en un nodo, y también alterarlos. La falsificación o suplantación están descartadas con blockchain.

Por el momento no se sabe de qué modo la nueva herramienta puede impactar de forma directa en los usuarios, aunque se espera que la compañía dé más detalles durante las conferencias que están teniendo lugar esta semana en el marco del Google Next’18.

En principio la unión de estos servicios fomentará que los desarrolladores se lancen a la aventura de crear Apps con tecnología blockchain, algo que puede comenzar a partir de 2019.

Acerca del autor: The Point (2931 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *