3 coches híbridos y eléctricos ideales para el cuidado del medio ambiente

Ciudad de México.- La sustentabilidad y el cuidado por el medio ambiente es una de las principales preocupaciones que se tienen hoy en día. A nivel global, se han implementado diversas campañas para disminuir las emisiones de dióxido de carbono que se producen diariamente, para evitar el desperdicio de comida, mesurar la cantidad de basura que se desecha y utilizar materiales reciclables.

Uno de los factores que más afectan al medio ambiente es el uso de automóviles motorizados. El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) mostró que en la Ciudad de México, una ciudad con exceso de tráfico y contingencia ambiental, habían 30.4 millones de vehículos registrados a finales de mayo de 2018. Así mismo, el INEGI realizó una encuesta de Origen y Destino en Hogares de la Zona Metropolitana del Valle de México 2017 en la que se indicó que de 5.9 millones de hogares encuestados, 3.2 millones cuentan con un automóvil para transportarse; esto significa que cincuenta y tres de cada cien personas dispone de un coche que utilizan con frecuencia, lo que provoca una constante contaminación.

Mercado Libre Motors en el marco de la campaña EcoFriday, la primera iniciativa de comercio electrónico que busca fomentar el consumo sustentable con productos de impacto social y ambiental positivo, te comparte los mejores coches y motos híbridos-eléctricos que además de ayudar a reducir el impacto ambiental negativo, son estéticos y tienen una tecnología de vanguardia:

  • Nissan Leaf 2017: El nuevo modelo de Nissan está inspirado en un diseño futurista, su ensamblado está hecho con materiales reciclados y es 100% eléctrico. Un automóvil con tecnología de vanguardia que optimiza el uso de energía y tiene un motor síncrono de corriente alterna que entrega una potencia máxima de 80 kW / 107 hp que lo convierte en un auto silencioso. Las baterías que utiliza son de iones de litio que proporcionan el doble de energía para alcanzar altas velocidades.
  • Tesla Model S: Tesla es una de las marcas más famosas y high luxury de coches eléctricos. Este modelo acelera de 0 a 100 km/h en sólo 2.7 segundos. Este auto trae iluminación LED y motor doble para mejorar la tracción de todas las ruedas, cada motor se controla de forma digital e independiente logrando un tracción icomparable.
  • Furion M1: Una moto híbrida que combina un motor eléctrico con un alcance de 55 CV y 100 NM de par máximo, y un motor térmico que cuenta con 654 cc y rinde 125 CV y en conjunto suman 180 CV de potencia y 205 Nm. Diseñada y facturada en Francia, la moto Furion M1 es perfecta para cuidar el ambiente y tener una moto con tecnología única y un excelente alcance.

En lo que respecta a los modelos más demandados dentro de la plataforma, el top 5 de los autos híbridos en junio de 2018 es el siguiente:

  1. Silverado de Chevrolet
  2. Fusion de Ford
  3. Malibú de Chevrolet
  4. Durango de Dodge
  5. Sierra de GMC

Mientras que las 3 marcas de autos eléctricos más populares dentro de Mercado Libre Motors son:

La industria automovilística y de motocicletas está migrando al mundo verde y el cambio cada vez es más evidente. Marcas como la icónica Harley-Davidson, por ejemplo, invertirán en una tecnología para desarrollar modelos únicos de cero emisiones y se lanzarán al mercado en el 2019.

Los mexicanos tampoco se quedan atrás, Zacua es la primera marca nacional en diseñar automóviles 100% eléctricos. Su nombre está inspirado en un ave del sur de México y sus modelos buscan cultivar los temas y personajes icónicos de la cultura mexicana. Estos automóviles cuentan con un motor eléctrico PMSM, electrónica Sevcon Gen4 con una potencia máxima de 34kW; poseen una batería tipo Lithium LiFe P04 con un capacidad de 18kWh. Además de tener una excelente tecnología, el diseño es único y lo puedes personalizar a tu gusto.

Las futuras generaciones se interesarán por modelos eléctricos e híbridos, ya que la calidad, tecnología y diseño vanguardista serán un diferenciador importante para la sociedad que cada día tiene más conciencia por el cuidado y preservación del planeta y por reducir su impacto en él.

Acerca del autor: The Point (2825 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *