Confianza, principal factor para que internet impulse actividades online

Ciudad de México.- Por décimo año consecutivo, IAB México presenta el Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos entre internautas mexicanos desarrollado por Kantar Millward Brown y patrocinado por Televisa. Este estudio tiene el objetivo de explorar y conocer los usos y hábitos de las personas que se conectan a internet en México a través de los diversos dispositivos, así como entender la experiencia y la percepción de los usuarios hacia la publicidad en plataformas online.

El Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, mostró lo siguiente:

1.- Los internautas tienen mayor tiempo de conectividad en menos dispositivos.

  • En México el 66% de los usuarios tienen una relación estrecha con el internet, pues el mundo digital tiene una gran influencia en sus vidas al tener mayor involucramiento social y digital. En general los internautas mexicanos pasan en promedio 7 horas conectados al día y a través de 2.68 dispositivos. Por la facilidad de estar conectado en cualquier momento, el smartphone continúa siendo el dispositivo más importante, mientras que las computadoras han decrecido en términos de posesión y conectividad.

2.- Los usuarios de internet cada vez tienen mayor oferta de contenidos al acceder a más servicios por streaming.

  • En México se realizan dieciséis actividades digitales semanales diferentes, lo cual lo coloca por arriba del promedio global. El internet es parte de la vida cotidiana de los mexicanos, incluso está presente cuando realizan diversas actividades de su vida diaria. Por ejemplo, el 35% de los usuarios se conecta a internet mientras escucha música, y el 28% navega mientras ve televisión. De hecho, existe mayor oferta en los contenidos digitales, pues el 81% de los internautas accede a algún sistema de entretenimiento de paga por internet, sea o no el titular de éste.

  • Los usuarios distinguen la forma en la que consumen sus contenidos, por ejemplo, para las actividades informativas y de mayor reflexión buscan principalmente formatos de texto. En cambio, cuando buscan contenido de entretenimiento, lo hacen más a través del video. Por otro lado, el consumo de video varía dependiendo el dispositivo desde donde lo consumen, los smartphones son preferidos sobre todo para formatos de video cortos como trailers de películas y videos musicales, mientras que las smart TV son favoritas para formatos largos como películas y series.

3.- Los usuarios de redes sociales son más consumidores que generadores de contenido.

  • Los internautas mexicanos declararon usar en promedio 4.09 redes sociales, de hecho, el segmento de usuarios funcionales se conecta 20% más a las redes que en los parámetros globales. Estos internautas realizan en promedio 5.86 actividades en plataformas sociales, por lo que las estrategias y formatos de los anunciantes deben adecuarse a la afinidad de las plataformas con actividades de consumo o generación de contenido.

4.- El internauta cada vez está más involucrado con la publicidad siempre y cuando los ayude a tomar decisiones sobre sus compras.

  • El 83% de los usuarios mexicanos mencionó poner atención a la publicidad en internet, no obstante, aclararon que tiene mejores resultados dependiendo su relevancia y atractividad; siempre y cuando los ponga al tanto de promociones y descuentos y les muestren información interesante. De hecho, el 62% de los internautas siguen alguna marca, pues les interesan estar al tanto de las novedades y promociones que las mismas les ofrecen. Esto se refleja en el involucramiento de los usuarios: el 37% compró en línea un producto anunciado en internet, mientras que el 58% buscó más información de algún producto después de ver su publicidad online.

5.- Hay cada vez más apertura para las compras online conforme se diversifican las maneras de hacerlo.

  • 2 de cada 3 usuarios de internet confesaron hacer compras a través de este medio, incluso sus procesos de compra son cada vez más sofisticados. Por ejemplo, el 70% de ellos compara precios en línea para después adquirir en una tienda física. De hecho, los internautas encuentran cada vez más razones para la realización de compras online. El uso de las fintechs como:PayPal, Oxxo Pay, Mercado Pago, Amazon Cash, entre otros, se ha diversificado y es actualmente el principal método de pago en línea (93%). Las compras de proximidad como pedir taxis o descarga de música son preferidas en smartphones, mientras que los pagos más complejos como transacciones bancarias o boletos de avión se hacen en computadora.

6.-Los usuarios saben que aumentar la seguridad en línea depende de ellos.

  • El 66% de los internautas sabe que depende de ellos aumentar las medidas de seguridad de sus datos en línea, mientras que el 20% cree que su información está 100% segura. La certidumbre en internet se basa principalmente en el servicio que se les brinda a los usuarios, por ejemplo, el 41% dijo que necesita que las compañías tengan un servicio de atención cara a cara además de soporte online, y el 39% dijo poder reconocer cuando habla con un humano o con un chatbot. La confianza en internet es el principal detonador que incentiva tanto la atención a la publicidad como a las compras online.

Cada vez es más necesario conocer con mayor profundidad sobre la experiencia del internauta con las diferentes plataformas, contenidos y servicios digitales a los que acceden. Como parte de la evolución continua del Estudio de Consumo de Medios y Dispositivos, se han integrado en 2018 nuevos cortes de información para conocer de qué manera se acercan los mexicanos a la investigación y consumo de información digital referente a 3 industrias: salud, automotriz y financiero. Estos reportes estarán disponibles a lo largo de 2018.

Acerca del autor: The Point (2825 Posts)


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