Haruyo Rodulfo llega como CEO Wavemaker con nueva visión de los medios

Ciudad de México.– Con una nueva visión centrada en medios, contenido y tecnología, Haruyo Rodulfo llega como CEO de Wavemaker, agencia de GroupM creada a partir de la fusión de MEC y Maxus a principios de este año.

De este modo, Wavemaker se declara lista para presentar su nueva propuesta a sus clientes, buscando hacer más eficiente la publicidad, quitándole la etiqueta de costo y entenderla como el motor de crecimiento de las marcas hacia el futuro.

La filosofía de la agencia asume que un consumidor más exigente al momento de adquirir productos y servicios, requiere que las marcas y anunciantes integren una visión más amplia en su modelo de mezcla de medios. El crecimiento de las marcas está ligado a entender al consumidor en el proceso completo de compra y no centrarse únicamente en la transacción final.

De acuerdo a Wavemaker, las compañías que invierten en construcción de marca, previamente a que el consumidor tenga la necesidad de consumir sus categorías, generan hasta un 35% mayor ingreso: “Por ello estamos obsesionados por entender mejor que nadie el purchase journey de cada una de nuestras marcas”, subraya Haruyo.

Por su parte, Alberto Peña, Managing Partner. de la agencia afirma: “Todo aquello que hacía de MEC y Maxus se mantiene. Entender cómo los consumidores compran para convertirlo en el centro de la estrategia de medios; ser innovadores y creativos haciendo un uso eficiente y sensato de cada herramienta y maximizar la eficacia de la inversión en medios, los cuales representan el verdadero punto de contacto con nuestros consumidores”.

La nuevo CEO adelantó que la nueva propuesta de Wavemaker está enfocada en el purchase journey como centro de su proceso estratégico: “En este momento los clientes necesitan que vayamos al mercado para centrarnos en su gran necesidad de crecimiento y cómo podemos ayudarle a que sea posible, como empresa y como socios estratégicos. El purchase journey “es un esfuerzo impulsado por los datos y eso nos permite una conversación totalmente diferente, apuntalándolo sobre nuestros productos y lo que ofrecemos”, explica Haruyo.

Wavemaker México actualmente cuenta con un equipo de 113 empleados que atiende un amplio portafolios de clientes, entre los que se cuentan Mazda, Hasbro, Mercado Libre, Netflix, Chanel, Paramount Pictures, Colgate-Palmolive, Church & Dwight y Red Bull. Además, ha conjuntado gran talento en su equipo en diferentes áreas, tales como Alberto Peña, como Managing Partner; Omar Vega, Director Digital, y Tania Farrera, Directora de Planning.

Acerca del autor: Jorge García (604 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


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