Montalvo se consolida como una de las agencias digitales más relevantes de México

Ciudad de México.MONTALVO, agencia encabezada por José ‘Pepe’ Montalvo, se alzó por segundo año consecutivo entre las agencias ganadoras de los Premios IAB MIXX México, la cual celebró su Edición 2018, premiando a lo mejor de la publicidad digital de nuestro país.

Con el trabajo realizado durante su segundo año de vida, MONTALVO fue reconocida con tres premios y una pieza como finalista, lográndolo con cuatro diferentes clientes. Por un lado, recibió el Oro en la categoría de Contenido para la campaña de la marca Moleskine. Con este premio, MONTALVO refrenda su papel como la agencia líder de la categoría, ya que el año pasado también recibió dicho metal con la campaña “Lubezki” para Cerveza Indio.

Cabe mencionar que la campaña “Epic Moleskine” tuvo un alcance de 50 millones de personas, con un incremento del 150 por ciento en menciones de la marca, además de generar 30 millones de views en la serie de documentales generados alrededor de la misma. Todo lo anterior no sólo incrementó el awaraness de la marca en el público consumidor, sino que se reflejó en un 15 por ciento de aumento en las ventas de Moleskine contra el año anterior. 

Por otro lado, MONTALVO sumó dos bronces más: uno en la categoría de Respuesta Directa para Virgin Mobile con la campaña “Así de fácil”, y uno más para “#Noeslomismo”, campaña de redes sociales de la marca Larousse. En el caso de Virgin Mobile, la campaña logró que la marca se convirtiera en la tercera con los mejores niveles de engagement y sentimiento positivo de su categoría. En el cuanto a #NoEsLoMismo para Larousse, logró un incremento de más del triple en las búsquedas en Internet de la marca, además de traer un aumento del 10 por ciento en ventas respecto al año pasado, entre otros indicadores.

Con estos premios la agencia suma siete casos galardonados (dos oros, una plata y cuatro bronces), así como cuatro casos finalistas con solamente dos años de trabajo para cinco distintos clientes.

Para José ‘Pepe’ Montalvo los premios representan un tremendo logro: “Que la agencia tenga sólo dos años de vida y ya sume siete premios -dos incluidos- en los premios IAB es un gran orgullo. Refrendamos nuevamente que somos un equipo interdisciplinario, apasionado por la creatividad y por generar resultados a los clientes”.

El equipo de MONTALVO está integrado por Agustín Vélez (VP Creativo), Sergio Díaz Infante (Director General Creativo), Romina Levi y Éricka Sigüenza (VP’s de Servicios al Cliente), Gina Noriega (VP de Finanzas), Manuel Cano (al frente de MONTALVO MEDIA), Sakbe Borja (Directora Digital), y Silke German (VP de Planeación Estratégica), encabezados por José ‘Pepe’ Montalvo.

De izquierda a derecha: Éricka Sigüenza, José “Pepe” Montalvo, Silke German, Agustín Vélez, Romina Levi, Sergio Díaz Infante y Sakbe Borja.

ORO
CAMPAÑA: #EpicMoleskine
CATEGORÍA: Content
AGENCIA: Montalvo / Foo Studio
MARCA: Moleskine
CLIENTE: Moleskine

 

BRONCES
CAMPAÑA: Así de Virgin Mobile
CATEGORÍA: Respuesta Directa
AGENCIA: Montalvo
MARCA: Virgin Mobile México
ANUNCIANTE: Virgin Mobile México

 

CAMPAÑA: #NoEsLoMismo
CATEGORÍA: Content
AGENCIA: Montalvo
MARCA: Larousse
ANUNCIANTE: Larousse

Acerca del autor: Jorge García (625 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *