Ridley Scott regresa a la publicidad con campaña para Hennessy con DDB

París, Francia.- Ridley Scott regresa a la publicidad para dirigir su primer comercial en más de 15 años, para la marca de coñac Hennessy. Scott se asocia a Hennessy para una serie de innovadores comerciales para el producto Hennessy X.O, que se estrenarán en todo el mundo en 2019. La campaña está producida por la productora de Scott, RSA Films, que este año celebra su 50o. aniversario.

Como complemento de la idea de que “Cada gota de Hennessy X.O es una Odisea”, el director de Alien, Bladerunner y Gladiator crea un viaje visual que explora siete paisajes del sabor en una narración surrealista y sensorial.

Ridley Scott comenta: “Estoy feliz de asociarme con Hennessy para mi primer comercial en 15 años. Desde el principio, el proyecto ha sido sobre el proceso creativo. Vi el guion inicial y de inmediato provocó algo en mí. Empecé a hacer garabatos y esos garabatos se convirtieron en un guion gráfico detallado y una visita muy productiva a la región de Cognac. Me encantó asociarme con Hennessy porque el proceso creativo fue prioridad absoluta todo el tiempo. El resultado no es simplemente publicidad, sino verdadero entretenimiento. Ahora estamos en la etapa de postproducción con un ingenioso equipo de CGI y espero ansioso el lanzamiento oficial en 2019”.

Al respecto, Thomas Moradpour, director de marketing global de Hennessy, comenta: “Apela principalmente a la emoción y trata sobre la creación de un sueño. ¿Y quién mejor que un creador de mundos como Ridley Scott para Hennessy X.O, el ícono insignia de nuestra gama, The Original X.O? Su maestría y su imaginación son insuperables; él logrará captar el corazón y la mente de nuestro público”.

(PRNewsfoto/Hennessy)

“Worlds of Greatness” (Mundos de grandeza) son interpretaciones creativas de cada una de las notas de cata, descritas por el Comité de Dégustation de Hennessy como ilustración del sabor y las sensaciones que produce Hennessy X.O: notas dulces, creciente calor, aristas picantes, llama ondulante, arrullo de chocolate y crujidos de madera, que culminan en un eco infinito.

Las siete notas cobran forma de manera evocativa bajo la dirección del icónico realizador, con su subversivo sentido de la narración y la imagen, su luz única y su talento natural para la máxima innovación técnica.

Una serie de anuncios en 3D, creados en colaboración con Foam Studio, el laboratorio de tendencias visuales de Berlín, serán el adelanto de la película completa y se presentarán en todo el mundo en el otoño de 2018. El visionario estudio Foam crea siete túneles emblemáticos que llevan finalmente a la Odisea completa de Ridley Scott, que se presentará en 2019. El trabajo visual sensorial encarna cada una de las siete notas de sabor de Hennessy X.O en una visualización táctil, hipergráfica y poética que se debate entre la realidad y el mito.

Tanto la película como los anuncios 3D fueron creados por la agencia de publicidad DDB Paris.

Créditos
Campaña gráfica y de video “Worlds of Greatness”, producida por Hennessy.
Director: Ridley Scott
Productora: Debbie Garvey
Director de fotografía: Dariusz Wolski
1er. asistente de dirección: Raymond Kirk
Diseñador de producción: Marc Holmes
Diseñadora de vestuario: Charlotte Law
Maquillaje: Polly Earnshaw
Editor: Jim Weedon
Productor MPC: Tomek Zietkiewicz
Responsable MPC de CG: Carsten Keller
Director creativo MPC: Ryan Hays

PRODUCCIÓN
RSA Films

GRÁFICA
Foam Studio
DDB° Paris
Director creativo ejecutivo: Alexander Kalchev
Directores creativos: Pierre Mathonat, Alexis Benbehe
Productor gráfica y TV: Quentin Moenne Loccoz
Director de arte para gráfica: Nicolas Malcorps

La pieza estará disponible en cada país de acuerdo con la normativa local sobre la publicidad del alcohol.

Acerca del autor: Jorge García (623 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *