Omnicanal, el futuro de las agencias: Analú Solana

«Llevar al consumidor desde el sofá de su casa hasta al retail y cerrar la venta», para Analú Solana, COO de Cheil México, esa es hoy la misión y al mismo tiempo el logro de la agencia en la actualidad.

«Los últimos 24 meses han sido de éxitos para un Cheil México, crecemos a doble dígito anualmente y nuestro equipo creció un 30 por ciento. Llegaron nuevos clientes como Nissan Renault Infiniti Finance México, consolidamos nuestra relación con marcas como Timberland o Hankook, trabajamos con Lowe’s, además de que diseñamos prácticamente desde cero, la Samsung Experience Store, la primera tienda en su tipo no sólo en México sino en Latinoamérica. Todo de la mano de dos factores fundamentales: estrategia e innovación» afirma Solana.

La directiva subraya: «El camino de los últimos doce meses implicó desafiarnos a cada momento, de cara a una nueva realidad, ya no como una agencia de publicidad, sino como una compañía dedicada a resolver los retos de comunicación de las empresas ante sus consumidores. Por ejemplo, establecimos una nueva división llamada Field Force Management en donde hacemos la parte de inteligencia de mercados desde el punto de vista de ventas, donde impartimos entrenamiento y coordinamos fuerzas de ventas y promotoría».

A lo largo de los últimos dos años, Cheil México ha abierto áreas como E-commerce, en donde también desarrolla una plataforma y un canal de venta directa. Otra área fue la de B2B Innovation, lugar donde hace la integración tecnológica para la solución de necesidades específicas de sus clientes, no sólo en el punto de venta sino en diferentes sectores como el de entretenimiento, desde desarrollo de implementaciones tecnológicas hasta recolección de datos.


Retail, un músculo estratégico
«Fieles a nuestra core, fortalecimos nuestra área de Retail de manera importante. Uno de los proyectos más interesantes y exitosos fue la apertura de primer Samsung Experience Store en noviembre pasado en la Ciudad de México, que implicó desde el diseño de la tienda, la supervisión de la obra, el diseño de las experiencias, inclusive con una shop online dentro de la misma tienda para extender la oferta de productos. Lo hicimos en tiempo récord, lo que también fue un gran logro», resalta Analú Solana.

«En cuanto al desarrollo de nuevos negocios también fue un año muy importante para Cheil México. Ganamos la cuenta NRFM (Nissan Renault Infiniti Finance México) que es una cuenta con la que estamos encantados de trabajar desde septiembre del año pasado y cerramos a tambor batiente, y así iniciamos 2018», comenta

Un futuro brillante y omnicanal
Solana destaca que Cheil busca ir más allá: «Que la idea viaje por todos los canales de acuerdo a las necesidades y objetivos de cada uno, de manera, que vaya sumando y al final cierre con un resultado positivo en ventas. Cheil está cerrando la brecha entre promocionar algo y cerrar la venta. Nos estamos transformando desde un punto de vista omnicanal, de manera que las ideas fluyan mejor en cada canal de una manera cada más fácil y sencilla».

«Hace año y medio éramos el secreto mejor guardado de la industria de la comunicación comercial de México ,hoy hemos avanzado, vamos trabajando y caminando en la dirección correcta todavía con muchos retos por vencer y camino que avanzar. Hoy por hoy, Cheil México no es una agencia de publicidad (término que ya eliminamos como algo que nos define). Somos un proveedor de soluciones de mercadotecnia que pueden influenciar al consumidor desde el sofá de su casa hasta que llega al retail y cerrar la venta», concluye Solana.

Acerca del autor: The Point (2927 Posts)


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