FCB impulsa a México como hub creativo regional

Ciudad de México. – A partir de esta semana, la agencia global de publicidad creativa FCB reúne en la Ciudad de México a sus principales líderes creativos de todo el mundo. Este grupo influyente, llamado Global Creative Council, a lo largo de la semana “pelotea” y mejora las ideas con mayor potencial de toda la red, al tiempo que se inspira con la rica herencia y cultura de México.

Cuando Susan Credle, Global Chief Creative Officer de FCB, se unió a la agencia en 2016, vio al consejo como un activo valioso a seguir desarrollando: «Cuando el Consejo Creativo Global de FCB se concibió por primera vez, se pretendía reunir el liderazgo creativo de nuestras mejores oficinas de todo el mundo para colaborar, comparar y mejorar nuestro trabajo más prometedor. Demostró su valor desde su primer año, razón por la cual hemos continuado invirtiendo y creciendo». Además de las reuniones bianuales del consejo, proporciona retroalimentación de forma regular sobre la creatividad en progreso durante todo el año.

¿Por qué FCB eligió la Ciudad de México como sede? Credle dice: «La Ciudad de México es uno de los centros culturales y creativos más grandes del mundo, que recientemente se ha vuelto aún más atractivo para varios de los mejores talentos de nuestra industria. Un ejemplo perfecto es nuestro nuevo socio y CCO en FCB México, Javier Campopiano. Cuando se unió, sentimos que la Ciudad de México resultaba ser el lugar perfecto para nuestro próximo CCG y una manera maravillosa de darle la bienvenida a su primera reunión del consejo desde su regreso a la familia FCB».

Eric Descombes, presidente de FCB México, agrega: «El poder creativo que estamos teniendo aquí en México atrae cada vez más la atención de todo el mundo con premios, ideas globales y prensa. FCB auspicia nuestro Consejo Creativo Global aquí y da la bienvenida a Javier Campopiano a nuestra oficina. Aquí no hay coincidencias, son testimonio del potencial creativo que México tiene para nuestros clientes, nuestras marcas, nuestra red y la industria en general».

Javier Campopiano coincide: «No sólo queremos ser relevantes para nuestros clientes y la industria, sino que también buscamos convertirnos en un centro creativo atractivo para los mejores talentos del mundo».

Un elemento que agrega prestigio a los eventos del consejo, es la destacada sesión con Alondra De la Parra, Embajadora Cultural de México, quien comparte su presentación “Líderes en cada Atril”, con una perspectiva sobre creatividad y liderazgo.

Sobre su participación, Campopiano explica: «En FCB creemos que las mejores ideas y las personas son Never Finished (Nunca Terminadas)… siempre evolucionan, exploran y buscan nuevas posibilidades. Para cada GCC, elegimos un invitado ‘Never Finished’ para inspirarnos. Para este GCC, sentimos que Alondra es la persona perfecta para compartir la cultura en constante evolución de México».

Acerca del autor: Jorge García (643 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *