Bedu y Cherie Blair Foundation for Women gradúan a 100 empresarias en México

Ciudad de México.- Bedu y la Cherie Blair Foundation for Women anunciaron la graduación de 100 empresarias que cursaron la fase final del programa de capacitación empresarial Road to Growth, el cual tiene por objetivo desarrollar las habilidades de management y educación financiera de las mujeres propietarias de pequeñas empresas, en países en desarrollo.

La iniciativa realizada con éxito en México, se llevó a cabo por primera vez en América Latina a través de la ONG Internacional Cherie Blair Foundation for Women y la escuela de negocios líder en e-learning en México, Bedu, que tuvo el respaldo de la Fundación ExxonMobil.

La primera fase del proyecto inició en enero de 2018 y consistió en seis semanas de capacitación para 500 mujeres empresarias, a través de la plataforma educativa de Bedu que combina la enseñanza presencial y el aprendizaje en línea. Del grupo inicial de 500 mujeres, 100 empresarias fueron elegidas para la segunda fase, en la cual recibieron una capacitación de negocios más intensiva durante seis meses.

Datos de la Cherie Blair Foundation indican que cerrar la brecha de género en la actividad económica en México podría aumentar el PIB nacional en 43% para 2025.

Un estudio previo al lanzamiento del programa indica que 70% de las empresas pequeñas y en crecimiento lideradas por mujeres en México buscan financiamiento, y que 97% de las emprendedoras desean participar en algún tipo de programa de capacitación, tutorial o networking. Según datos de la fundación, cerrar la brecha de género en la actividad económica en México podría aumentar el PIB nacional en 43% para 2025.

En respuesta a estas necesidades, Bedu y la Cherie Blair Foundation celebraron el cierre de la segunda fase de capacitación de Road to Growth México con un Demo Day, donde las participantes presentaron su modelo de negocios ante invitados del ecosistema emprendedor, inversionistas potenciales y familiares. La clausura estuvo a cargo de Moís Cherem, CEO de Bedu y de Donatella Fregonese, directora de programas de la Cherie Blair Foundation for Women, a la que acudieron también representantes de ExxonMobil México.

Anaelia Pintor, graduada del programa y creadora de Musar, una aplicación interactiva para conocer más de arte dijo en la clausura: “La oportunidad de conocer a muchas mujeres y tener mentores nos dio la posibilidad de generar una red y tener grandes aliados. Todo lo que he aprendido, los temas y relaciones, no solo me servirá a mí sino a otras personas en mi negocio. Participar en este programa también fue positivo para mis socios”.

“En los últimos diez años la Cherie Blair Foundation for Women ha apoyado a más de 141 mil mujeres empresarias en 105 países para que alcancen su máximo potencial. Estas graduadas son ahora parte de esta comunidad global de mujeres que están transformando sus comunidades y economías para mejorar», dijo Cherie Blair, fundadora de la organización, a las emprendedoras a través de un video.

Por su parte, Carla García, directora de asuntos gubernamentales de ExxonMobil, dijo: “ExxonMobil está comprometido con nuestra agenda permanente de mejorar las condiciones de vida de los jóvenes, las mujeres y las comunidades donde operamos. Una de nuestras áreas prioritarias para nuestra agenda de ciudadanía corporativa en México es la participación económica de las mujeres y su conexión con las redes de proveedores y consumidores, lo que contribuye al crecimiento de la economía”.

El modelo «Camino al Crecimiento» ya ha demostrado su eficacia en otras partes del mundo. La iniciativa se puso a prueba con éxito con 500 mujeres propietarias de negocios en Nigeria en 2015-16, también con el apoyo de la Fundación ExxonMobil. 99% por ciento de las mujeres dijeron que sentían que tenían una visión y una dirección más claras para su negocio como resultado del programa, mientras que sus negocios experimentaron un aumento promedio en los ingresos del 8% y un aumento promedio en las ganancias del 31%.

Acerca del autor: Jorge García (645 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *