Trump y los medios de comunicación II

Por Diana Alarcón Elizondo
Twitter: @dianapat23

Cada día y con mucho más frecuencia vemos actos de irreverencia en el mundo, no importa el sector o el tipo de persona y clases sociales. En la parte política, uno de sus protagonistas es Donald Trump, un tipo prepotente, que donde le hagas algo que no le guste, te mantiene en la mira y te odia por la eternidad. Desde el comienzo de su mandato en 2017, la prensa y él han tenido una guerra que hoy en día parece haberse salido de control.
“Qué pregunta más estúpida” fue el detonante que la periodista Aby Phillip de CNN hizo que Mr Trump se enojara al grado de darle ese contestón, mismo que hoy aun acapara muchos de los titulares más importantes del mundo. Pero esto no es todo, en la misma semana ya había tenido varios enfrentamientos con periodistas, solo porque no le gusta lo que le preguntan. Phillip quería hablar con el presidente sobre la caravana migrante, y sobre la investigación en torno a la injerencia rusa en las elecciones del 2016 donde Trump fue el ganador.

¿Pero acaso no tiene un equipo de comunicación que le proporcione una lista de preguntas riesgosas y que debe de contestar o cómo reaccionar y así evitar desviar los temas reales? Mmmm…o tal vez sea por eso que le gusta distraerlos.

Por primera vez en esta su columna favorita, repetimos este mismo tema. Hace un año más o menos hablamos de los desplantes de Trump  a los medios, quien los califica a los medios como los “enemigos del pueblo” y los generadores de “fake news” . Claro, también este tipo de notas en sus primeras planas, hacen que se vendan todos los ejemplares del día, en el fondo muy en el fondo este tipo de acciones son convenientes para elevar su venta y sobre todo que más gente hable del mismo medio. Hoy se habla de CNN en todos lados…recordemos que de una forma u otro, los medios requieren de PR.

Trump piensa que con quitarles sus acreditaciones de medios se va a callar la verdad. Lo que sí es que es una forma de censura que va en contra de la libertad de prensa y muy pronto podría generar un caos más grande porque ya ha desatado la furia de todo el gremio, no solo en los Estados Unidos.

A ver, la mayoría de los periodistas que llevan la verdad. Lo que no se pone a ver este personaje y muchos otros es que con este tipo de acciones se crea polémica, se genera odio e incluso quedan inermes a atentados en contra de sus vidas.

No solo en los periódicos se habla mal de el, dos periodistas lo han expuesto a través de sus libros, uno de ellos es “Fear” de Bob Woodward , donde lo hace ver como un tipo impulsivo y que no “gobierna” sus impulsos y donde también expone el mal trabajo de su equipo de trabajo. Bueno…eso lo sabemos de sobra ¿no?. El otro y más reciente es “Fire and Fury” de Michael Wolff, donde hasta sus mismos asesores lo ven como un niño berrinchudo.

No pues así cómo no va a odiar a los periodistas, si no hacen más que exponer los cientos de errores y su carácter explosivo lleno de inmadurez. A estas alturas del partido, con un mandato presidencial a la mitad, tan solo nos queda seguir siendo testigos de las acciones (muchas veces injustas), de uno de los lideres más odiados y polémicos del mundo. Muchos no lograremos entender qué o quién lo llevó hasta ese lugar, dónde la seriedad, el respeto y el compromiso por servir a los demás, pero sobre todo la calidez humana, deben estar siempre en la mesa.

A estas alturas no entiendo cómo un personaje así pueda estar aun al frente del país más poderoso del mundo. Los mismos lideres del mundo se ríen de él en su cara y aún se sorprende, ¿preocupante, no creen?

¡Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, pero sobre todo si mi editor que a estas alturas del partido, ni tiempo de leer “fake news” le da, me lo permiten!

Acerca del autor: Diana Alarcón (262 Posts)

Diana Alarcón Elizondo es especialista en el manejo de las Relaciones Públicas. Desde hace 20 años se ha dedicado en llevar a cabo estrategias para el posicionamiento y prestigio de diversas marcas de consumo, tecnología, lujo, estilo de vida entre otras.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *