7 de cada 10 mexicanos realizarán alguna compra durante El Buen Fin

Ciudad de México.-Tiendeo, el portal líder en ofertas y catálogos online geolocalizados, realizó un estudio con el fin de conocer el comportamiento del consumidor mexicano y las tendencias de compra durante El Buen Fin 2018.

Una de las fechas comerciales más importantes para el sector retail ya está aquí y es que El Buen Fin, que este 2018 se llevará acabo del 16 al 19 de Noviembre, es uno de los fines de semana más esperados por los mexicanos debido a que la mayoría de las marcas y tiendas lanzan sus mejores promociones y descuentos.

El Consejo Coordinador Empresarial y Concanaco-Servytur -acompañados por la Secretaría de Economía-, en la conferencia de lanzamiento del programa El Buen Fin de 2018 estimaron que para esta edición haya un crecimiento en ventas con respecto a las del año pasado, lo que significa un monto aproximado de 97 mil millones de pesos.

  • Un nuevo perfil de consumidor planificador

En la actualidad nos encontramos ante un consumidor más inteligente que investiga y prefiere comparar de forma online los productos antes de comprarlos, y adquirir lo que desea en el mismo momento en que lo paga. Se trata de un consumidor más planificador y omnicanal.

Prueba de ello es que el 49% de los participantes en el estudio de Tiendeo afirma que buscará las mejores opciones para El Buen Fin a través de ofertas y catálogos online, el 16% lo hará a través de webs de promociones y ofertas, el 14% a través de anuncios publicitarios, mientras que el 11% declaró que no lo hará antes de la fecha. El resto buscará en las páginas de los retailers o a través de folletos y catálogos impresos.

  • La tienda física es el lugar favorito por los mexicanos para realizar sus compras El Buen Fin

Tras la previa planificación online en búsqueda de los mejores precios y productos deseados, un 66% de los consumidores deciden acudir a las tiendas físicas para poder vivir in situ la experiencia de compra. Así lo confirma el presente estudio pues 9 de cada 10 consumidores comprará en las tiendas físicas para El Buen Fin y sólo el 10% comprará únicamente online.

En este sentido, según datos internos de Tiendeo al momento de realizar las compras, la mayoría de los mexicanos acude a las tiendas departamentales, gracias a la gran variedad de productos que se encuentran en estos establecimientos que permiten ahorrar tiempo y dinero.

  • Las categorías favoritas para El Buen Fin 2018

La llegada de El Buen Fin es una oportunidad para adquirir productos que el consumidor necesita o ha deseado desde hace tiempo, lo que se ve reflejado en el estudio realizado por Tiendeo, en el que el 52% de los encuestados aseguró que en estas fechas comprará cosas que necesita y que ha planeado con anterioridad, mientras que el 33% realizará compras espontáneas y más impulsivas, según las ofertas que encuentren en el momento.

Este año, según el mismo estudio, moda y calzado es lo que el 52% de los usuarios buscará al realizar sus compras de El Buen Fin, seguido por los artículos de electrónica que el 45% de los participantes del estudio planean comprar, en tercer lugar se encuentran los muebles y decoración para el hogar con 39%, los electrodomésticos con 36%, sin dejar de lado los juguetes con el 27% ya que es una muy buena oportunidad para planear las compras de regalos de navidad y reyes.

  • Los mexicanos prefieren pagar en efectivo durante El Buen Fin

Aún con ofertas que impulsan la compra a crédito con diversas promociones, el 60% de los participantes del estudio declararon que realizarán sus compras pagando en efectivo, contra el 25% que prefiere las tarjetas de crédito.

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