Mark Reuss, nuevo Presidente de General Motors

Detroit, MIchigan.- General Motors anunció el nombramiento de Mark Reuss como Presidente de la compañía. Actualmente, Reuss es responsable del Grupo Global de Producto y de las operaciones de Cadillac: “Con nuestra línea actual de autos, camionetas y crossovers excepcionales en todo el mundo, espero mantener el impulso de la compañía a toda velocidad”, señaló el directivo.

“La experiencia operativa global, el amplio conocimiento de productos y el sólido liderazgo de Mark, serán muy útiles a medida que sigamos fortaleciendo nuestro negocio actual, aprovechemos las oportunidades de crecimiento y definamos el futuro de la movilidad personal”, comentó Mary Barra, Chairman y CEO de General Motors. “Mark ha desempeñado un papel fundamental en liderar el desarrollo de vehículos galardonados de la compañía, al mismo tiempo que realizaba la transición de su equipo con el objetivo preparar el crecimiento de la electrificación y las tecnologías autónomas”.

Reuss asumió la responsabilidad de Cadillac y la planeación del portafolio global de producto en junio de 2018. Desde entonces, ha estado trabajando en el desarrollo integral de productos y la organización de Cadillac para respaldar una cadencia acelerada de lanzamiento de vehículos y tecnología y los planes de crecimiento global de la marca. Cadillac presentará un nuevo vehículo cada seis meses hasta el 2020.

También ha liderado la transformación de la fuerza laboral y los procesos de desarrollo de productos globales de la compañía para impulsar niveles de ingeniería de clase mundial en tecnologías avanzadas, así como para mejorar la calidad y la velocidad en la comercialización. Mark está duplicando los recursos asignados a los programas de vehículos eléctricos y autónomos para los próximos dos años. El directivo también tendrá a su cargo la organización de Calidad de la compañía.

Acerca del autor: Jorge García (631 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *