Todos los ganadores del Círculo de Oro 2019

La vigésimo novena edición del Festival Círculo de Oro, organizado por el Círculo Creativo de México, contó con la participación de las principales agencias de publicidad y hubo más de mil 200 piezas inscritas en 19 categorías, entre las que se incluyó una nueva: Craft Digital. Las grandes ganadoras de la noche fueron Agencia Montalvo y VMLY&R.

Durante los dos días del Festival hubo conferencias a cargo de importantes personalidades de la industria como Luis Miguel Messaniu, CEO de Alma DDB, Eva Santos, global CCO de Proximity Worldwide, Nacho Zuccarino, director creativo de Google Cloud, Juan José Posada, director creativo regional de Geometry Global, Theo Rocha, head of Creative Shop de Facebook, Carlos
Ranero, VP de marketing de Grupo Modelo, entre otros.

En lo que respecta a los premios, entregados ante más de dos mil asistentes, el galardón de agencia del año fue para VMLY&R, mientras que la agencia independiente del año fue Montalvo. El anunciante del año fue Ediciones Larousse y el reconocimiento para la mejor casa productora fue para Oriental Films.

El premio a la trayectoria fue entregado a Polo Garza, Chairman para México de WPP, por el gran trabajo que ha realizado en favor de la industria de la publicidad en México.

Luis Gaitán, presidente del Círculo Creativo de México hasta el cierre del Festival y director creativo ejecutivo de Uber Latinoamérica, comentó estar muy emocionado: «Porque todo el esfuerzo alrededor del Festival Círculo de Oro puede ser el detonante para la comunidad creativa y espero que esto no se detenga».

En el Festival se entregaron siete Grand Prix para reconocer a las piezas y campañas mejor realizadas. En Impresos, el Grand Prix fue para DDB México, con su campaña «Viajes» para McDonald’s. En la categoría salud, Leo Burnett México y Kellogg’s se llevaron el máximo galardón con su campaña «Uniformes contra la desnutrición».

El Grand Prix en Vía Pública fue otorgado a Agencia Montalvo y «Palabras mexicanas» de Ediciones Larousse, mientras que en Relaciones Públicas el ganador fue KTBO con «Spride» para The Coca Cola Company. El Grand Prix de Craft Audiovisual fue para Oriental Films México por su trabajo «Pepsi Jugo de Limón».

En la categoría Diseño, se entregó un Grand Prix para «Botella Volcán», de la agencia Sparkling y Moët Hennessy, y en Innovación, No Format Agency se llevó las palmas con «Merry Pop Christmas» para Fire Service Plus.

Dentro del marco del Festival también se dio a conocer la renovación de la mesa directiva del Círculo Creativo de México y tras la votación en la que participaron los socios se eligió a Verónica Flores, presidenta de Tanque Group, y Esaú Vázquez, director creativo de Publicis, para que lideren la asociación durante 2019.

Luis Gaitán agradeció a todos los socios del Círculo Creativo y a los miembros de
la industria por el gran respaldo recibido durante los dos años de su gestión al
frente de la organización.

Ranking de Agencias del Círculo de Oro 2019
1. VMLY&R
2. Agencia Montalvo
3. Made
4. Only If
5. Archer Troy
6. Leo Burnett México
7. KTBO / Mediacom
8. AC Mcgarrybowen
9. (Anónimo)
10. Recreo

En el siguiente link encontrarás todas las piezas galardonadas: Lista de Ganadores Círculo de Oro 2019

Acerca del autor: The Point (2894 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *