La mujeres en las Relaciones Públicas

Por Diana Alarcón Elizondo
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@dianapat23

En 1975, la ONU institucionalizó de manera oficial la celebración del Día Internacional de la Mujer. Han pasado ya 44 años, pero la necesidad de dedicar un día a la mujer y mirar con atención el lugar que ocupa en la sociedad, está más vigente que nunca.

Este año el tema elegido: pensar en igualdad, construir con inteligencia, innovar para el cambio, centrándose principalmente en igualdad de género y el empoderamiento de las mujeres y las niñas, especialmente en cuanto al acceso a los servicios públicos y temas sociales. No crean que empoderar quiere decir que buscamos pasar encima de los demás o demostrar que somos mejores que el sexo opuesto.

Este día es un recordatorio para reflexionar acerca de estos y muchos otros temas, pero sobretodo para pedir más cambios y celebrar la valentía y la determinación de muchas mujeres que buscan el respeto de derechos primordiales. La fuerza femenina juega día con día un papel clave en la historia de sus países y sus comunidades, superando retos constantes.

Dentro del sector empresarial y específicamente en nuestra área de comunicación y Relaciones Públicas, puedo decirles que las mujeres ocupamos un gran porcentaje en estos puestos, destacando notables habilidades tales como destrezas, pasión, sentido común y mucha creatividad y perspicacia, cualidades que son esenciales para convertirse en una súper relacionista pública.

En esto señores, les juro que no es competencia, pero en muchos aspectos les llevamos la delantera, ya que además de mantener relaciones laborales, también mantenemos las personales. Somos expertas en manejar la percepción y la intuición mejor que nadie. Además, nos encanta dejar huella en todo lo que hacemos.

Pero no solo en este rol empresarial es donde la mujer ha destacado. Actualmente en México y en muchos países de Latinoamérica, el sector femenino ocupa altos puestos con enormes responsabilidades.

Empoderar y cuidar a las mujeres está en manos de todos, hombres y mujeres de nuestras sociedades, maestros de escuela, padres y madres de familia, los medios de comunicación, líderes empresariales, políticos, religiosos, etc.

En el mundo empresarial y laboral, en cuanto al tema de la mujer y sus derechos, falta mucho por hacer. Hablando de discriminación, sueldos desiguales, educación, importancia y respeto, aún estamos en pañales en todo el mundo.

Desde nuestra profesión, las relaciones públicas y las comunicaciones, también tenemos un alto grado de responsabilidad en promover el empoderamiento femenino, considerándolo en nuestras campañas y estrategias de nuestros clientes.

Mientras tanto, este viernes 8 celebremos, dejémonos consentir y por ahí echar la pedrada a todo mundo, de que este festejo debe llevarse a cabo todos los días de nuestras vidas

¡Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, pero sobretodo si mi editor a quien con esta columna le aviento una pedrada y a ver si su esposa, su hija y hasta yo, cortamos una flor de su jardín y nos invita por lo menos un café en familia!

Felicidades a todas nosotras siempre.

Acerca del autor: Diana Alarcón (305 Posts)

Diana Alarcón Elizondo es especialista en el manejo de las Relaciones Públicas. Desde hace 20 años se ha dedicado en llevar a cabo estrategias para el posicionamiento y prestigio de diversas marcas de consumo, tecnología, lujo, estilo de vida entre otras.


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