Según estudio de Kantar, consumidores mexicanos destinan más recursos a su salud

Ciudad de México.- Con una actitud mucho más proactiva e informada, los consumidores mexicanos se valen cada vez de más recursos para cuidar de sí mismos, mostrando un entendimiento mucho más holístico y 
multidimensional de lo que es la salud y el bienestar físico y mental.

En su último estudio, de la división Insights de Kantar ya había detectado un cambio en el imaginario colectivo de los mexicanos: 63% aseguró que para mejorar su salud y condición física hará ejercicio, 44% dijo que llevará una dieta balanceada, mientras que el 12% pondrá sus esfuerzos en dejar de fumar.

Y contrario a lo que se veía hace unos años, ahora las diferentes necesidades relacionadas con lo saludable registran niveles más altos en las diferentes generaciones. Prueba de ello es el estudio de la división de Consulting de Kantar, Tendencias: Mexican Consumer, Shopper and Retail.

De acuerdo con esta investigación, Healthier is the new black, es decir, que lo sano es la nueva norma entre la sociedad mexicana. La generación Aging (88%) toma acciones para monitorear sus indicadores personales, debido a la preocupación de la salud, propia de esa etapa de vida.

Los Centennials son más conscientes que sus pares Millennials. Sin embargo, para ambos grupos incorporar hábitos saludables tiene que ver más con una elección proactiva de estilo de vida, y una visión más holística de lo que es el wellbeing, que con evitar alguna enfermedad o el deterioro físico.

Hoy día, la sensación de riesgo pone a los mexicanos en alerta (71%), además éstos muestran más consciencia del impacto de sus elecciones en su salud (81%), al tiempo que permea una perspectiva de la salud mucho más holística (46%) a nivel nacional.

La clase media, por otra parte, le está dando una mayor importancia comparativa a su bienestar, lo que anuncia que este gran segmento de la población está tomando acción concreta para cambiar su estilo de vida.

Un dato relevante es que el estrés afecta mayormente a las mujeres (81%) que lidian con una sobrecarga de tareas, al enfrentar no sólo sus responsabilidades laborales, sino también una carga mayor de trabajo en el hogar.

Este contexto ha derivado en una actitud mucho más proactiva en relación con el cuidado propio, por ello la disrupción generada por las apps y startups de salud también ha ayudado a colocar el poder en manos del consumidor. Instafit, por ejemplo, es una app mexicana que se autodefine como el Netflix del ejercicio.

Otro caso es Google. Kantar, división Insights reveló que el 48% de los mexicanos busca información sobre su salud y la de su familia consultando este buscador. Acceder a Google y preguntar qué tomar para aliviar determinado malestar es de lo más frecuente: 50% se centra en la sintomatología, 48% pide consejos sobre bienestar, 37% investiga los padecimientos, 49% lo hace sobre medicamentos, mientras que el 39% indaga sobre remedios caseros.

Pero no solo eso, la tendencia del bienestar entre la sociedad mexicana continúa, pues 39% recurre al doctor Google para obtener recomendaciones de nutrición y estar en forma; 33% prefiere tácticas de entrenamiento y ejercicio físico; 24% opta por la visión de los expertos de nutrición y el 14% antepone la información sobre gimnasios y yoga.

No hay duda, que el boom digital ha beneficiado sobremanera a los mexicanos en su travesía por conseguir una mejor calidad de vida.

Acerca del autor: The Point (2885 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *