La séptima edición de Le Diner en Blanc en la CDMX, un concepto consolidado basado en las Relaciones Públicas

Por Diana Alarcón Elizondo
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@dianapat23

La semana pasada se llevó a cabo la séptima edición de Le Diner en Blanc, el picnic chic más famoso del mundo, el cual congrega a miles de invitados y uno de los eventos más esperados en México.

Este año, el escenario para llevar a cabo este increíble flasmob con la presencia de cuatro mil invitados todos vestidos de blanco, fue la fuente de Xochipilli en el Bosque de Chapultepec de la Ciudad de México. Todos ellos llegaban con su mesa, sillas y una deliciosa cena para dos, en autobuses o a través de distintos puntos peatonales, ya que la esencia misma del evento es celebrar la vida, pero sobretodo dar al mundo un mensaje de educación y de igualdad.

Sin duda, Le Diner en Blanc es un respiro a nuestro corazón después del estrés que muchos de nosotros vivimos día con día. Es un encuentro de amigos y también para conocer a gente nueva, sin olvidar que estamos en un lugar público de nuestra ciudad, lo que lo vuelve único. Mucha gente que lo ve desde el exterior no puede creer lo que está viendo, incluso me llegaron a preguntar si era una manifestación o una marcha, yo les decía que sí, porque es una “manifestación para celebrar la vida”.

Para que todo vaya a la perfección durante la noche, se requieren muchos meses de preparación, pero más que nada, empeño, pasión, patrocinadores y muchas manos desinteresadas que aman vivir esta experiencia. Por algo, este encuentro creado por François Pasquier y su grupo de amigos ha permanecido en el gusto y en el alma de las personas. Por ejemplo, Le Diner en Blanc en París, atrae a más de diez mil personas cada año, y mantiene su esencia intacta (ese es su éxito). Lo que empezó como un evento de amigos transmitido por el boca a boca, ha crecido hasta convertirse en una sensación de glamour internacional en más de 80 ciudades y más de 30 países.

El pasado 3 de junio del 2018, Le Diner en Blanc de Paris celebró su 30 aniversario con un récord de 17 mil invitados, provenientes de París y de todo el mundo que se reunieron en la Explanada de los Inválidos para celebrar este momento histórico. Es que no solo México necesita momentos y respiros como este, es una señal de que los seres humanos de todo el planeta tenemos pasión y corazón.

Diner en Blanc es un concepto consolidado basado en las emociones, de esas que aunque a veces nos hagamos los fuertes, siempre sacamos a relucir. Es increíble ver el entusiasmo de la gente y de los lideres voluntarios, que con su ayuda son quienes principalmente hacen posible este encuentro. Gracias a ese feeling, México es uno de los países más exitosos para la cena más famosa del mundo, y que después de siete años de su llegada, continúa vigente como uno de los eventos favoritos del año.

Créanme, el ambiente que ahí se respira es único. No sé si es el tema, el color, pero todos los invitados nos volvemos uno y regresamos a nuestra esencia, que es el ser, compartir, darnos la mano. Ojalá esto se pudiera vivir todos los días no solo en México, sino en todos los rincones del mundo.

Le Diner en Blanc es una de las muestras tangibles de Relaciones Públicas para nuestro país, y que sin duda alguna deja ver lo maravilloso que es México, sus rincones, riqueza, cultura, pero más allá de cualquier cosa, su gente.

¡Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, mi alma que aún sigue angelical después de tan magno evento, pero sobretodo si mi editor al que trato de contagiar de mi espíritu bondadoso cada semana, me lo permiten!

Acerca del autor: Diana Alarcón (280 Posts)

Diana Alarcón Elizondo es especialista en el manejo de las Relaciones Públicas. Desde hace 20 años se ha dedicado en llevar a cabo estrategias para el posicionamiento y prestigio de diversas marcas de consumo, tecnología, lujo, estilo de vida entre otras.


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