La campaña más conmovedora de FUD para celebrar este Día de las Madres

Por Diana Alarcón Elizondo
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@dianapat23

Se acerca el Día de las Madres, una de las fechas donde se paraliza todo el país y el mundo entero, aunque en otros lados lo celebren otro día. Este día es motivo de celebración, de recuerdos y de nostalgia para todos, porque nadie podremos negar que tenemos madre. Por lo tanto, muchas marcas, aprovechan esta temporada para dar a conocer productos o campañas que no solo sirven para vender, si no para compartir experiencias, crear conciencia, etc.

Este es el caso de la marca de embutidos FUD, una compañía que por cuarto año consecutivo nos hace conmovernos hasta lo más profundo de nuestro corazón con su campaña para celebrar a las mamás en su día. Este año, la marca regresa haciéndonos “moquear” , no importando cuantas veces hayamos visto este nuevo cortometraje titulado “Sin Ti”, presentado el viernes pasado, teniendo a tan solo un par de horas de su lanzamiento, más de 50,000 visitas en Youtube.

Pero si cómo no, si FUD vuelve a hacer mancuerna me parece que por cuarta ocasión con el reconocido cineasta Luis Mandoki, el dos veces nominado al Oscar, Martín Hernández como editor de sonido y del amor de mi vida, el cantante Miguel Bosé (que con este corto ya lo siento más mexicano que el chile verde). Durante un poco más de un minuto y con el tema “Te Amaré” (obvio con esa rola tenían que echarle limón a la herida para llorar más sabrosito), nos narran a través de este cortometraje el largo, pero a la vez muy rápido paso del tiempo entre el amor una madre y su hijo, y sobre todo dejarlo ir para iniciar una vida nueva, porque como diría Queen, “Show Must Go On”.

En diversas ocasiones hemos hablado de las Relaciones Públicas emocionales, una herramienta muy valiosa para vender un producto o crear conciencia de algo en especial. La verdad es que muchas de estas son muy predecibles. En el caso de FUD lo aplaudo enormemente, porque de una compañía que desde hace sesenta años se ha dado a conocer como una de las lideres en la fabricación de embutidos para el bienestar, dan el brinco a vendernos emociones y a querer llamarle de inmediato a nuestra mamá para decirle lo mucho que la queremos. En ningún momento del cortometraje aparece un solo producto de la marca. El objetivo de la misma es el homenaje a las mamás que se entregan por completo al bienestar de sus hijos.

Es maravilloso ver la evolución de las empresas con esta nueva visión, entregando productos de calidad y que nos hacen crear fidelidad, sin duda alguna. En el caso de “Sin Ti”, me parece un corto muy bonito, elegante y alentador. Con el hashtag #LoMásDifícilDeSerMamá, la campaña de FUD la podremos ver en TV, radio y cine a nivel nacional. Supongo que en estos últimos complejos podremos ver la versión completa, y si no, véanla en youtube, vale mucho la pena, sobre todo porque vemos una campaña con una estrategia impecable, donde puedo notar cada área perfectamente alineada. Te dejo el cortometraje, y después de leer esta columna, ya sabes que hacer:

¡Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, mi corazón que tratará de recuperarse después de ver este cortometraje, pero sobre todo si mi editor que ha de estar en las mismas y me dará la razón, me lo permiten!

Acerca del autor: Diana Alarcón (284 Posts)

Diana Alarcón Elizondo es especialista en el manejo de las Relaciones Públicas. Desde hace 20 años se ha dedicado en llevar a cabo estrategias para el posicionamiento y prestigio de diversas marcas de consumo, tecnología, lujo, estilo de vida entre otras.


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