Bombay gana el Caracol de Plata con campaña para Nestlé

Ciudad de México.- Bombay, agencia mexicana de comunicación integrada, encabezada por Miguel Ángel Ruíz, Gonzalo Martínez, Javier Macías, Rafael Jiménez y Manuel Vega, es premiada con el Caracol de Plata por la Mejor Campaña de Impacto Social en Iberoamérica para empresas con distintivo ESR, gracias a su trabajo para la marca Nestlé.

La campaña “NESCAFÉ Tributo” desarrollada por Bombay, fue distinguida como el mejor trabajo publicitario de beneficio social en América Latina, España y Portugal. El Caracol de Plata es otorgado por el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (CEMEFI) y se entregó en el marco del pasado XII Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, en la Ciudad de México.

Gonzalo Martínez, Director General de la agencia resalta: “Pocas veces tienes la suerte de estar involucrado en proyectos que conjuguen por un lado, trabajar para una empresa líder a nivel mundial, una marca icónica, y por otro, tener un impacto positivo real en la vida de las personas. Todo lo anterior, en paralelo con lo que la comunicación debe hacer –construir una marca, vender un producto-. ‘NESCAFÉ Tributo’ posee todos esos elementos, por lo que estamos muy contentos de haber trabajado en este proyecto”.

La campaña ‘NESCAFÉ Tributo’ tuvo como protagonistas a los caficultores de Chiapas, Oaxaca y Veracruz (las regiones cafetaleras más importantes de México), llevando mil de sus historias a los ojos de los consumidores a través de más de medio millón de frascos de la marca.

Para Javier Macías, Director General de Estrategia de Bombay, en una época donde todas las marcas buscan hacer algo innovador en redes, es común olvidar al que tal vez sea el punto de contacto más básico y elemental: el producto en sí, su envase, su empaque: “En el caso de NESCAFÉ Tributo logramos una muy buena combinación entre sacar el mejor provecho a lo más avanzado en segmentación que hoy pemiten las plataformas digitales, y lo más másivo pero cercano que brinda el empaque”.

Mike Ruiz, Director Creativo, habla del proceso para llegar a ‘NESCAFÉ Tributo‘: “Pensar esta idea fue posiblemente la parte más fácil. Ejecutarla requirió de una apuesta importante por parte de Nestlé. Tocar el envase de una marca tan icónica no es una decisión que cualquiera se anime a hacer. Nos tomó un año ir a las diferentes comunidades cafetaleras, tomar las fotos y después de producir los frascos, regresamos a filmar las historias. Sin duda, es un proyecto que nos deja mucho aprendizaje y satisfacción”.

En este sentido, también apunta Rafael Jiménez, Director de Innovación e Integración de Bombay: “Vencer la incredulidad que la gente tiene sobre el impacto de programas de RSE es difícil. Partir de uno que hace cosas por el campo a una escala como la de NESCAFÉ, lo facilita: podemos tener ideas como esta porque tenemos la certeza de que lo que estamos diciendo es real. Es el poder de la verdad, y lo pusimos al frente de los frascos”.

Es así como con la “Desobediencia Inteligente” como filosofía, y el pensamiento integrado en el corazón de su negocio, Bombay trabaja con distintas marcas líderes en distintos segmentos e industrias, sumando a sus vitrinas el Caracol de Plata.

Acerca del autor: The Point (2894 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *