Tipos de Cobertura de Auto

Para adquirir los mejores Seguros de Autos, tienes que consultar todos los tipos de cobertura que te ofrece todas las aseguradoras que hay en el país.

Entre todas las aseguradoras y todos los planes que hay en el mercado, es normal que en algún momento de la vida nos confundamos con cuál plan deberíamos elegir, pero es más tranquilo de lo habitual.

Normalmente dar el primer paso, siempre es lo más difícil que hay, pero en cuanto te tomas un tiempo para ponerte a analizar a todas las aseguradoras y todos los planes que te ofrecen,  después es más fácil elegir el que normalmente nos va a ser funcional para proteger a nuestro carrito de ante toda posibilidad de sufrir algún siniestro.

El seguro que deberás elegir, siempre será el que cubra a tu auto de todo daño, no te dejes llevar por el precio, si es que quieres proteger a tu auto, no importará el plan que adquieras.

Recuerda que siempre es mejor, tener más y estar bien protegido, a no tener nada y estar en aprietos en algún momento dado.

Autocompara diferentes tipos de seguros de autos en México, descubre las coberturas que ofrecen las aseguradoras:

Cobertura amplia:

Esta cobertura tiene la protección más completa para nuestro auto. Incluye daños materiales, robo total del auto, responsabilidad civil bienes y personas, extensión de responsabilidad al conducir otro auto, robo de piezas o vandalismo, defensa jurídica, asistencia legal, gastos médicos para los ocupantes del auto, asistencia vial en descomposturas, también protege a tu auto de cualquier desastre natural como terremotos, huracanes.

Cobertura limitada:

En este tipo de cobertura excluye los daños que se pueda sufrir tu auto en caso de un siniestro, pero sí cubre de robo total (aunque a veces no se devuelve el costo total del vehículo, por lo que deberás revisar con tu aseguradora que te esté respaldando), responsabilidad social para bienes y personas, extensión de responsabilidad vial al conducir otro auto, asistencia legal y fianza garantizada, gastos médicos a los ocupantes, servicios de asistencia o auxilio vial.

Responsabilidad civil:

Es la cobertura más sencilla que pueda existir en todo este mercado, el conductor adquiere esta póliza pensando en cubrir los daños a terceras personas, por eso esa cobertura de  responsabilidad civil para bienes y personas, defensa jurídica, asistencia legal ,gastos médicos a los ocupantes y en algunas ocasiones asistencia vial. Pero es importante que sepas que depende de cada aseguradora los tipos de cobertura que se te manejen.

Amplia Plus: Este tipo de cobertura, digamos que es la que mejor hay en el mercado de los seguros en México y es  que ellos te protegen ante estas situaciones. Responsabilidad civil de bienes y personas, asistencia legal, vial, y en viajes, gastos médicos a ocupantes, robo total parcial, daños materiales, coberturas y beneficios adicionales, adaptaciones, conversiones y/o equipo especial.

Cabe mencionar que en las aseguradoras cuando adquieres un plan de cobertura para tu auto, en muchas de esas se te ofrece un plan adicional, y muchas veces se te presenta un un descuento para que lo adquieras de manera inmediata, cabe resaltar que siempre que quieras adquirir una póliza de seguro, debes informarte sobre todas las pólizas de todas las empresas que te agraden y analizar todos los puntos que se te mencionan en ella, aclararlos para que no te quedes con ninguna duda. Tomalo con tiempo y no elijas una opción simplemente por el costo de ella.

Ahorra Seguros con todas las aseguradoras, siempre habrá diferencias en las coberturas, lo mejor es que podrás investigar más a cada aseguradora, y elegir la que te guste para asegurar tu auto y tu vida.

Acerca del autor: The Point (2890 Posts)


One Response to Tipos de Cobertura de Auto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *