Alpura presenta Selecta, para los que saben de leche

Se realizó el relanzamiento de Selecta, la marca premium de Alpura,  a través de la campaña “No da igual”. La presentación llega en el nuevo envase Tetra Brik® Aseptic Ultra Edge, por primera vez utilizado en Latinoamérica.

Después de más de una década de su llegada al mercado, Alpura Selecta se renueva en un relanzamiento total, acompañado de un nuevo diseño de envase, único en México y Latinoamérica. El sabor de Selecta puede disfrutarse en variantes Entera, Deslactosada y crema premium. Con el relanzamiento, Selecta busca afianzarse en el gusto de los amantes de la leche y todos aquellos que nunca dejan de lados sus gustos, para aquellos que se apasionan por vivir y disfrutar cada experiencia.

Alpura asume el reto para que los consumidores descubran y experimenten la cremosidad, textura y sabor de Selecta, presentando su nueva identidad a través de la campaña “No da igual”. “Cuando alguien sabe y busca lo mejor, no se conforma con cualquier cosa. Con la leche sucede lo mismo. En leche, no da igual. Por eso Selecta es para los que disfrutan de la mejor leche con el mejor sabor y cremosidad. Selecta es para los que saben”, describió Alejandra Villarreal Directora de Mercadotecnia de Alpura.

En el marco de este relanzamiento, se presentó el concepto La Casa de la Leche, un espacio inspirado por y para los amantes de la leche. A través de diferentes estaciones, La Casa de la Leche invitó a entrar en un mundo de leche, materializado en forma de un envase de Alpura Selecta gigante y que fue especialmente pensado para ver, escuchar, sentir, oler y desde luego degustar la leche Selecta de Alpura. Estuvo ubicada en la Explanada del Auditorio Nacional hasta el pasado 17 de junio.

Parte fundamental del relanzamiento es su nuevo envase con el que se garantiza que la leche Selecta mantiene sus cualidades y características de apariencia, sabor y olor; desde el momento en que se envasa hasta que llega a la mesa del consumidor. Para esto, Alpura eligió el envase Tetra Brik® Aseptic Ultra Edge que además tiene un diseño estilizado y alargado para que el consumidor pueda sostener y verter con mayor facilidad. Este envase cuenta con la certificación del Forest Stewardship Council (FSC), que indica que el cartón utilizado para su fabricación proviene de bosques administrados responsablemente.

Los envases de Tetra Pak, incluyendo el nuevo Tetra Brik Ultra Edge, son 100% reciclables ya que se componen de 75% de cartón 25% de polietileno y 5% de aluminio, y puede ser utilizado para fabricar nuevos productos como cuadernos, cajas de cartón, servilletas, entre otros. Para ello solo hay que seguir estos pasos: escurrir y desdobla las puntas; compacta y coloca la tapa; y entrega al camión de la basura.

“La nueva identidad de Alpura Selecta parte de una personalidad minimalista y sobria, inspirada en los patrones de la alta costura como símbolo único de distinción, selectividad y evolución. Una identificación evocativa sustentada por colores que remiten al origen de la marca, un splash cremoso que refiere a la naturaleza del producto y una textura basada en un ícono reinventado como homenaje a nuestras vacas”, agregó Alejandra Villarreal Directora de Mercadotecnia de Alpura.

Acerca del autor: Jorge García (643 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


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