PRODU Awards evoluciona en 2019 y hace alianza con MIP Cancún

Miami, Florida.- PRODU Awards , los únicos premios de la industria para la industria del entretenimiento latino, llegan a su tercera edición, en alianza con MIP Cancun. Los premios se convierten, para su edición 2019, en una gala en vivo que tendrá lugar en el marco de MIP Cancun, uno de los eventos más importantes a nivel mundial para la industria de la televisión y producción de contenido.
PRODU, líder en información del negocio del entretenimiento y la innovación en Latinoamérica, con 30 años en el mercado, otorga los PRODU Awards en reconocimiento a la excelencia en la producción en la región. Al respecto de la alianza con MIP Cancun, Roko Izarra, director de PRODU, subraya: “Reed MIDEM, la empresa detrás de MIP Cancun es también propietaria de MIPTV y MIPCOM, los eventos más importantes a nivel mundial para la industria de la televisión y producción de contenido, por lo que contar con su apoyo es un respaldo importante para PRODU Awards. Con esta primera entrega en vivo, en el entorno de un mercado ya establecido e importante como MIP Cancun, los PRODU Awards buscan seguir consolidándose como el máximo reconocimiento para la industria latina”.

«Los PRODU Awards fueron lanzados en 2017 de manera digital, contando con una excelente acogida en el mercado, recibiendo más de mil inscripciones y sumando más de 150 jurados de las más relevantes empresas de la región. Para 2019, los premios evolucionan a una experiencia en vivo, un foro en donde los protagonistas del negocio del entretenimiento latino podrán reconocer el trabajo de sus colegas en un entorno que aporte valor a la industria”, señala Ríchard Izarra, Chief Editor y fundador de PRODU.

En su edición 2018, figuras como Óscar Jaenada, Mariana Treviño, Javier Poza, Diego Boneta, Gaby Espino, Juan Pablo Zurita o Calle y Poché, fueron premiados por su trabajo en categorías como Actor y Actriz principal de serie, súper serie o telenovela, Presentador de TV o Influencers. Además, shows como Luis Miguel, la serie, Señora Acero 4, La casa de papel, Mira quién baila, Club de Cuervos 3, El Señor de los cielos 5, El manual del amor o MasterChef Latino, entre otros, hicieron triunfar a productoras y plataformas de entretenimiento como Bambú Producciones, Cultura Colectiva, A&E Play,
App Azteca Conecta, así como a las campañas de agencias como David Buenos Aires, República Havas o Montalvo.

PRODU Awards cuenta con cuatro categorías principales: Contenidos, Talento, Empresas y Marketing, y suma nuevos premios en 2019. Por ejemplo, en Contenidos, ahora también se reconocerá a las miniseries (de hasta 8 episodios) y las cápsulas (short form). En Talento, también distinguirá la figura del showrunner, mientras que en Marketing añade el galardón en Responsabilidad Social.

El premio abrió inscripciones durante el mes de mayo, y cerraba originalmente en el mes de agosto. Gracias al éxito de la convocatoria en donde se han recibido más de 600 piezas, PRODU Awards extendió su cierre al 6 de septiembre. Anunciará a sus finalistas en octubre, para terminar con la entrega del premio el día 22 de noviembre, en una gala en vivo que tendrá lugar en el Moon Palace Resort de Cancún, México.

En la historia de PRODU Awards , han participado empresas líderes de la industria como Telemundo, Disney, Caracol, Televisa, Turner, Sony, FOX, con hasta 50 piezas inscritas cada una, además de casas productoras como 11:11 Films, BTF, Dynamo, Mediapro, Onceloops, Pampa Films, Polka y Underground. Igualmente plataformas y compañías como Movistar+, Claro Video, beIN SPORTS, Campanario, Canal 13, CNN en Español, Endemol, Telefe, República Havas o Navajo Films, entre muchas otras.

Entre los miembros del jurado para PRODU Awards 2019, se encuentran una centena de figuras relevantes de la industria, entre los que se encuentran Patricia Jasin, VP de TV Azteca Internacional; Karen Barroeta, VP sénior de marketing y creativo de Telemundo Networks; Cristina Jorda, directora ejecutiva de marketing y distribución de Sony; Beatriz Moreno, de adquisición de contenido de Netflix, Pablo Iacoviello, jefe de adquisiciones de contenidos Latinoamérica de Amazon; Moisés Chiver, socio director de producción de Alazraki Entertainment; José Antonio Hidalgo, VP y gerente general de canales de Sony Pictures Television, César Sabroso, VP de marketing corporativo de A+E Networks Latin America; Eduardo Clemesha, VP de nuevos contenidos y formatos de Televisa; o Andrés Nieto Serpa, director para Latinoamérica de Claro Sports, por citar algunos.

Por su parte, MIP Cancun es la forma más íntima y eficiente para que los profesionales de la televisión se encuentren cara a cara, con su novedoso formato de reunión previamente agendada uno a uno. En 2018, contó con 805 participantes registrados de 47 países y 542 empresas, con 5412 reuniones
preprogramadas. Es así como PRODU Awards evoluciona y se alista a consolidarse como el premio más importante para la industria del entretenimiento en Latinoamérica.

Acerca del autor: The Point (2914 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *