Effie Awards México celebró la Segunda Ronda de Evaluación de su Edición 20°

Ciudad de México.- A lo largo de los últimos veinte años en México, la industria de la comunicación ha tenido que evolucionar hacia la efectividad y demostrar en los hechos su aportación en el desempeño económico de las marcas y las empresas. En este sentido, Effie Awards ha ido a la par de esta transformación para mantenerse vigente, relevante y realista, subrayó José Terán, Presidente del Consejo Consultivo del certamen, en el marco de la inauguración de los trabajos de la Segunda Ronda de Evaluación del certamen.

Terán expresó: “El común denominador que observamos en las empresas que son exitosas es que han vuelto a la  efectividad una parte integral de su cultura; en Effie estamos muy conscientes de eso, por lo cual uno de los aspectos que calificamos en los casos registrados es su efectividad”.

El rigor y la transparencia del proceso de calificación, así como la honorabilidad de los integrantes del jurado han posicionado a Effie como el certamen más valorado por marcas, anunciantes, empresas y para la industria de la comunicación. Lo anterior se observa en los siguientes números:

 

2000

2019

Casos inscritos

64

314

Agencias participantes

12

77

Agencias contribuyentes participantes

0

59

Empresas participantes

46

144

Por su parte, José Carlos Azcárraga, Presidente del Jurado destacó el papel de Effie  para los participantes, por el valor que agrega a la rentabilidad del negocio: “No se trata de un beauty contest, es un certamen que califica la efectividad de las ideas, su ejecución y canales”, agregó.

Por su parte, Sergio López, Presidente Ejecutivo de Asociación Mexicana de Agencias de Publicidad (AMAP), anunció que la ceremonia de premiación de los Effie Awards 2019, se llevará a cabo en noviembre próximo: “En la AMAP estamos orgullosos por tener la oportunidad de impulsar, el certamen más relevante en la industria del marketing, la comunicación y la publicidad, comprometidos a evaluar y premiar grandes ideas que, por su enfoque estratégico logran resultados de negocio para las marcas”, comentó.

Effie Awards es una red mundial creada por la American Marketing Association en Nueva York en 1968, para reconocer a la publicidad y comunicación eficiente. En la actualidad tiene presencia en 50 países, además de realizarse cinco premios regionales y uno global. En México, el certamen es organizado por la Asociación Mexicana de Publicidad (AMAP) desde el año 2000.

Acerca del autor: The Point (2906 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *