El Gran Premio de México rompe récord de asistencia

Ciudad de México.- A lo largo del fin de semana del Gran Premio de México de la Fórmula 1, la  afición mexicana tuvo una asistencia total de 345 mil 694 asistentes. La cifra representa un récord de asistencia histórico, en donde tan sólo el domingo 27 de octubre se congregaran 138 mil 435 personas  en el Autódromo Hermanos Rodríguez.
Antes de dar inicio a la acción de los monoplazas, durante el Drivers’ Parade la afición vitoreo y celebró el paso de los pilotos por todo el trazado del recinto; cada uno de los 20 integrantes de la parrilla se mostró sorprendido y agradecido ante la entrega y calidez de la afición mexicana. El tapatío Checo Pérez fue el más ovacionado por los asistentes en las gradas del recinto, quienes demostraron nuevamente que son la mejor afición del mundo.

El último día del Gran Premio de México (cuyo nombre oficial es FORMULA 1 GRAN PREMIO DE MÉXICO 2019™) tuvo como protagonista de su ceremonia de inauguración una adaptación de la festividad oaxaqueña de la Guelaguetza. Posteriormente, tuvo lugar a la interpretación del Himno Nacional por un coro de niñas Tehuanas de la Escuela Primaria “Centro Escolar de Juchitán”, acompañada por el despliegue aéreo por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Secretaría de Marina.

Tras las 71 vueltas estipuladas el podio mexicano vivió su momento cumbre cuando Lewis Hamilton apareció junto a su auto en el escenario del Foro Sol. A su lado los pilotos, Sebastian Vettel y Valtteri Bottas – segundo y tercero, respectivamente – celebraron ante un lleno total en el Autódromo Hermanos Rodríguez.

Momentos después, DJ Tiësto el ambiente con su espectáculo de clausura y así cerrar con broche de oro el Gran Premio de México, en la quinta edición de su nueva era.

Acerca del autor: The Point (2914 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *