La canasta navideña mexicana tendrá un costo medio de 4 mil 942 pesos en 2019

Ciudad de México.- De acuerdo a proyecciones de la compañía Tiendeo, el costo medio en México de la canasta básica de comida para Navidad se sitúa en los 4 mil 942 pesos por hogar. De acuerdo a la firma, en estas fechas se estima un incremento de 98 por ciento en las visitas a tiendas físicas para hacer las compras navideñas.

Tiendeo.mx, la compañía líder en soluciones drive-to-store para el sector retail, se dio a la tarea de realizar una previsión del gasto en la canasta básica para estas fechas y así los consumidores puedan prevenir sus compras. De acuerdo con un análisis de la plataforma y de sus catálogos online, se puede afirmar que el gasto medio de la canasta de compra de alimentación para Navidad que incluye algunos alimentos básicos para estas fechas como: pavo, romeritos, bacalao, camarones, lomo de cerdo, ensalada de manzana, refrescos y algunos licores entre otros productos, será de 4 mil 942 pesos, siendo la más económica de 4 mil 019 pesos y la más cara de 5 mil 866 pesos.

De este modo, de acuerdo a Tiendeo, los mexicanos más previsores podrán ahorrar hasta 1,847 pesos
en la compra.

Por otro lado, la compañía también realizó un análisis de la afluencia de consumidores a tiendas físicas durante 2018 y una proyección para este año indica que las visitas a comercios físicos aumentarán aproximadamente durante el mes 98 por ciento. Así mismo, la proyección también indica que los días más fuertes de visitas serán 22, 23 y 24, mostrando un incremento superior a otros días del mismo mes.

Tiendeo realizó su análisis basado en el contenido de sus catálogos y proyecciones basadas en datos
de 2018 y 2019.

Acerca del autor: The Point (2921 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *