Mastercard lanza experiencia de Realidad Aumentada

Las Vegas, Estados Unidos.- Mastercard lanzó una nueva aplicación de Realidad Aumentada (AR por sus siglas en inglés) que permite a los titulares de tarjetas ver, explorar y acceder a los beneficios de sus tarjetas de la marca, en lo que sería  la primera en su tipo en la industria. La app transporta a los usuarios a un entorno virtual de 360 grados donde una serie de portales interactivos hacen que los beneficios que les brinda su tarjeta cobren vida.

De acuerdo con el Estudio de Satisfacción de Tarjetas de Crédito en Estados Unidos realizado por J.D. Power en 2018 J.D. Power 2018 U.S. Credit Card Satisfaction Study SM , si bien las recompensas o incentivos continúan impulsando la satisfacción del consumidor con las tarjetas, sólo un tercio de los titulares de tarjetas de crédito comprenden en su totalidad los beneficios que tienen a su disposición.

Utilizando la Realidad Aumentada, la nueva aplicación pone la información de los beneficios de World
Elite Mastercard en primer plano para que los titulares de tarjetas —a través de una experiencia multisensorial— puedan acceder a ella fácilmente a través de su dispositivo móvil.

“En Mastercard estamos utilizando nuestra tecnología y nuestras soluciones para ofrecer experiencias
a los consumidores todos los días, ya sea que estén comprando, usando transporte público o explorando los beneficios de las tarjetas que sean de su interés”, dijo Raja Rajamannar, Vicepresidente Global de Marketing y Comunicación de Mastercard.

“Los consumidores digitales, aquellos que dependen en gran medida de las comunicaciones digitales
cuando compran, son los primeros en explorar y utilizar puntos de contacto con tecnología habilitada en
todo el proceso de pagos”, señaló Tim Sloane, Vicepresidente del Grupo Asesor de Mercator.

Cómo funciona:
-Al iniciar la aplicación, se les pedirá a los usuarios que escaneen su Mastercard para comenzar la sesión.
-Utilizando su teléfono para escanear el área a su alrededor, los titulares de tarjetas verán tres portales, cada uno de los cuales representa un grupo único de beneficios: Experiencias, Valor cotidiano y Tranquilidad
-Para explorar un área de beneficios, los titulares de tarjetas pueden pulsar en el portal de su
interés para iniciar una experiencia de 360° totalmente multisensorial que hará que el portal cobre vida. Por ejemplo, Tranquilidad está representado por un spa, y Valor cotidiano es un hogar elegante
-Una vez dentro, los tarjetahabientes pueden usar su teléfono para mirar alrededor de la sala virtual y descubrir sus beneficios, cada uno representado por un elemento relevante. Por ejemplo, al pulsar un set de pagos de golf se abre una nueva pantalla en donde el usuario puede conocer y acceder a sus beneficios de Priceless Golf.
-Cuando terminen de explorar, los usuarios pueden simplemente pulsar para salir del portal

La aplicación estará disponible en Apple Store para dispositivos con iOS en los Estados Unidos en el segundo trimestre de 2020. Más adelante durante este año se encontrará disponible en otras regiones y para dispositivos adicionales. La tecnología puede ponerse a disposición con “white label” para los socios emisores de Mastercard, para que puedan crear experiencias personalizadas para los titulares de sus tarjetas.

Acerca del autor: Jorge García (644 Posts)

Ha sido editor de revistas como Merca2.0, InformaBTL, ESPN The Magazine México y MAX Todo el Hombre. Consultor en materia de contenidos, mercadotecnia, publicidad y medios. Amante del futbol y la Fórmula Uno. Síguelo en sus redes sociales.


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *