14 de febrero: flechar visualmente a tu audiencia

Por Renata Simoes Aguiar,
Directora de iStock de América Latina

Para las pequeñas y medianas empresas, el 14 de febrero es una oportunidad para demostrar que son auténticas y entienden al consumidor moderno.

Rosas, corazones, osos de peluche y chocolate… El Día de San Valentín o el Día del Amor y la Amistad, como lo conocemos en México, alguna vez estuvo rodeado en una atmósfera de regalos cliché, dulces y cenas románticas, sin embargo, dicha estética alrededor del 14 de febrero está cambiando. A pesar de los estereotipos tradicionales, sabemos que el rostro del romance y las formas como representamos al amor se encuentra en un progreso continuo.

Para las pequeñas y medianas empresas, el 14 de febrero es una oportunidad para demostrar que son auténticas y entienden al consumidor moderno.

En el mercado actual, las marcas son más que un solo producto, servicio o contenido que ponen a la venta: son un reflejo de con quién quieren asociarse los consumidores (para gastar su valioso tiempo y dinero). Entonces, ¿qué dice una página de inicio que no se ha actualizado en meses, o un perfil social descuidado o un anuncio que se ejecuta con imágenes obsoletas sobre una marca? Puede significar que están atrapados en el pasado, que ya no son relevantes o, lo que es peor, simplemente que no les importa, dichas acciones sencillamente no lograrían ganarse a los corazones ni las mentes de sus audiencias.

Comida para llevar del diseñador
Entonces, ¿cómo vas a representar el amor este 14 de febrero? No recurras a las imágenes
estereotipadas de antaño, observa mejor las formas en que puede representarse el amor de manera
auténtica para poder resonar con el consumidor de 2020.

A continuación, te presento algunas ideas de iStock y una tabla de contenido visual para guiarte:
● Representar una fuerte y auténtica emoción
● Eliminar la tecnología de la ecuación, a menos que sea lo que mantiene vivo el amor
● Centrarse en la conexión entre los amantes: a veces un primer plano de esta es suficiente
● Garantizar la confianza, la felicidad, la satisfacción y la comodidad, estas representadas en la imagen
● Mostrar el carácter e individualidad
● Narración visual: es más difícil de hacer, pero es esencial en las comunicaciones de hoy para
participar

Acerca del autor: Columnista invitado (18 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *