Gabriela Nuñez Diseñadora Mexicana, una marca que avanza empoderando a la mujer

Ciudad de México, 18 de febrero.- Gabriela Nuñez Diseñadora Mexicana, marca de accesorios para dama y diseño textil, lanza “Sólo México”, su nueva colección de piezas hechas a mano por mujeres emprendedoras, al igual que su fundadora.

La colección de piezas trenzadas de palma pintadas a mano incluye collares, pulseras, aretes, bolsas, llaveros y diademas, rinde homenaje a las artesanas que le dieron vida. De este modo, el corazón de la marca late gracias a su fundadora, la diseñadora tapatía Gabriela Núñez, quien inició su empresa hace 15 años con un claro objetivo: empoderar a mujeres que como ella buscan iniciar un negocio propio.

La historia de la empresa tiene origen hace tres lustros, cuando Gabriela Nuñez laboraba en una dependencia de gobierno -que la hacía viajar constantemente y descuidar a su familia- al mismo tiempo que diseñaba pulseras que vendía entre sus compañeras de trabajo. Eso que empezó como una actividad que le permitía tener un ingreso extra, sembró en Gabriela la semilla del emprendimiento: “No voy a lograr algo importante si pienso en pequeño. Entonces me lancé en grande”.

Fue así como con la especial motivación de crear una empresa propia que le permitiera ser dueña de su tiempo para estar más cerca de su familia, y después de ahorrar por un tiempo, la diseñadora registró su marca de bisutería y accesorios como Gabriela Nuñez Diseñadora Mexicana, dándose a la tarea de buscar mujeres que como ella tuvieran las ganas de iniciar un camino por su cuenta que les trajera ingresos. Entonces comenzó a reclutar mujeres para maquilar; en un principio fueron sus amigas, quienes invitaron a sus empleadas domésticas y ellas a su vez corrieron la voz. Hoy en día cuenta con un staff de más de 200 mujeres, que van desde jóvenes, madres solteras y mujeres mayores, hasta personas con padecimientos con los que generalmente no se consigue empleo, como esquizofrenia, Síndrome de Down o Parkinson.

Gracias a su empresa, Gabriela Nuñez empodera económicamente también a mujeres en condición vulnerable, a las que se les cierran las puertas por ser amas de casa, por su edad, baja escolaridad o por tener maridos machistas que les prohíben salir del hogar. La mayoría de estas mujeres provienen de comunidades marginadas del Estado de México, Hidalgo, Guadalajara y, recientemente de Michoacán: “No hay nadie a quien le diga ‘tú no puedes trabajar’. La gente necesita un empleo a la medida y se los damos de acuerdo a sus condiciones particulares. Se les capacita y de esta manera todos ganamos”, subraya Gabriela Nuñez.

El método de trabajo que la diseñadora implementó para su empresa consiste en enviar la maquila al domicilio de sus colaboradoras, en donde posteriormente se recoge el trabajo y hace su pago correspondiente. Asimismo, las colaboradoras puede convocar a más personas y convertirse en líderes de grupo.

La pequeña empresa que Gabriela Nuñez comenzó hace 15 años con pedidos de 20 a 50 pulseras, actualmente produce de 100 a 200 mil piezas mensuales, de cuyo trabajo dependen cerca de 100 familias mexicanas. Además, hoy maquila para marcas como Todomoda, Isadora, Shasa, Mumuso e incluso para empresas chinas, que ante el cierre de fábricas en su país, están buscando socios de negocio que les permitan cubrir sus entregas, lugar donde Gabriela Nuñez ha encontrado una nueva e importante oportunidad.

Sobre el futuro, Gabriela Nuñez concluye: Este año el plan es incluir a más personas a nuestra familia de colaboradoras, vender por Internet, además de internacionalizarnos”.

La colección que homenajea a las artesanas que le dieron vida, está disponible en tiendas Sanborn’s, así como en el catálogo digital de Claroshop.

Redes Sociales

Facebook: Gabriela Núñez Diseñadora Mexicana

Instagram: gndmaccesorios

Twitter: officialgabynu

Página web: gndisenadora.com

Claroshop: Gabriela Núñez Diseñadora Mexicana

Acerca del autor: The Point (2931 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *