In Memoriam: Federico Legorreta Álvarez

Por Diana Alarcón Elizondo
Twitter:
@dianapat23

Hacía unos 12 años que Federico Legorreta y yo nos conocimos cuando él era gerente de marca dentro de Casa Cuervo y aquí su servidora iba a trabajar para el lanzamiento de Three Olives, un vodka con sabor a chicle bomba color rosa. El día de lo conocí, impecable (como hasta el último día que lo vi), me llamó la atención su energía, su personalidad única y sobre todo su donde gente al querer compartir sin duda alguna todos sus conocimientos, para que ese evento dieran mucho de que hablar durante mucho tiempo.

Pasaron los días, las semanas y llegó el gran día. Uno de los eventos más memorables y exitosos llevados de la mano de este gran personaje, quien ya tenía una larga carrera dentro del mundo de las bebidas alcohólicas en México y por supuesto en el mundo de la mercadotecnia y las marcas de lujo, mucho antes de que las redes o google existieran, era cuando en verdad tenías talento y se mostraba por sí solo.

En todo ese tiempo aprendí de uno de los iconos del marketing del mundo de las bebidas en México, forjando al mismo tiempo una enorme amistad. A finales de los 90’s el fue el encargado del lanzamiento de Absolut Vodka y sus sabores de mandarina, vainilla y durazno (una de las campañas más exitosas y vanguardistas de la época y de las que a la fecha se siguen hablando), también estuvo al frente de proyectos como Chivas Regal, Tequila Maestro Dobel Diamante, Kraken y Glendfiddich. Su proyectos más recientes,
“El Buen Beber” por W Radio, Mezcal Arrebato, Malfy Gin, Proyecto Colbert y la Europea.

En el aspecto laboral, Fede nos dejó muchas cosas. Hemos hablado varias veces en esta columna de todas las habilidades y estrategias que se requieren para llevar a cabo una campaña de marketing y/o comunicación exitosa. El sentido común, la pasión, los valores, el amor por tu trabajo son tan solo algunos de los ingredientes que se requieren.

Actualmente la industria en general es muy cambiante y dinámica. Las marcas de hoy ya no solo se anuncian en medios o en redes sociales, también generan experiencias para conectar con sus audiencias a través de las emociones. A pesar de la modernidad y de las facilidades tecnológicas a nuestro alcance, tener
empatía y sobre todo escuchar a tus audiencias, pero sobre todo ponerte en sus zapatos, es lo que va a ayudar a que tu marca logre el éxito esperado. Esta visión la aplicaba Fede Legorreta todos los días en su trabajo y en su vida diaria, porque siempre tenía un tiempo para escuchar y a apoyar a las personas a su alrededor.

Gracias a ese tiempo juntos y a los grandes momentos, nació una enorme amistad y un cariño fraternal que nos acompañó por siempre. No puedo más que expresarles la enorme admiración, pero sobre todo el orgullo de haber tenido a mi lado a un gran amigo.

Con la partida de Federico Legorreta se van además de experiencia, una persona positiva, respetuosa, generosa, comprometida, profesional, apasionada, educada y sobre todo respetuosa por su trabajo y por su vida con una personalidad única.

Hoy tu legado seguirá siendo la guía de vida y trabajo para muchos de nosotros, a quienes nos dejas extrañándote pero con una enorme carpeta de recuerdos que se quedarán guardadas por siempre en nuestras vidas. Descansa en paz amigo querido, se va tu sonrisa pero ya estás en un lugar lleno de colores y de mucha paz.

En tu memoria Federico Legorreta Alvarez, descansa en paz.

Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración y si mi editor como siempre lo permiten.

Acerca del autor: Diana Alarcón (336 Posts)

Diana Alarcón Elizondo es especialista en el manejo de las Relaciones Públicas. Desde hace 20 años se ha dedicado en llevar a cabo estrategias para el posicionamiento y prestigio de diversas marcas de consumo, tecnología, lujo, estilo de vida entre otras.


One Response to In Memoriam: Federico Legorreta Álvarez

  1. Liliana dice:

    Me acabo de enterar del fallecimiento de Federico, ufff solo puedo decir que era un ser con mucha luz, un extraordinario ser humano, me quedo con su hermosa sonrisa, pero sobre todo con un hombre simplemente excepcional, para siempre quedara en mi corazón…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *