¿Qué están diciendo los mexicanos sobre el COVID-19 en redes sociales?

Porter Novelli llevó a cabo un análisis sobre la conversación generada en social media y sitios de noticias en México. El estudio se enfocó en los siguientes puntos: Desarrollo de la conversación online en México respecto de otros países de Latinoamérica; Tendencia de conversación y tópicos que la han detonado; Sentimiento expresado implícitamente y explícitamente entre internautas sobre el Coronavirus; Principales temas de conversación; Hashtags y emojis más utilizados;Datos Demográficos.

Para descargar el estudio, da clic en el siguiente link: Coronavirus Listening Porter Novelli

Algunos hallazgos:

-MÉXICO, CUARTO PAÍS EN AMÉRICA LATINA CON MAYOR NÚMERO DE CASOS, ES EL TERCERO CON MÁS CONVERSACIÓN SOBRE CORONAVIRUS, ACUMULANDO 881,356 MENCIONES EN SOCIAL MEDIA Y SITIOS DE NOTICIAS.

-EN MÉXICO, LA CONVERSACIÓN ONLINE SE HA INTENSIFICADO EN LOS ÚLTIMOS 6 DÍAS, PERIODO EN EL QUE SE HAN REGISTRADO LA MITAD DE LAS MENCIONES TOTALES GENERADAS EN LO QUE VA DEL PRESENTE AÑO.

¿CÓMO SE HAN EXPRESADO LOS MEXICANOS?

• 38% de los usuarios que han emitido alguna expresión sobre el Coronavirus, se han mostrado enojados, principalmente con las acciones del Gobierno Federal frente a la eventualidad, percibidas como poco serias e ineficaces. Otros usuarios expresan chistes y toman con buen humor el tema.

• 21% de los usuarios se mostraron preocupados por lo que pueda suceder en los próximos días.

• En 6% de las menciones en las que se expresó una emoción, se manifestó cierta serenidad ante el escenario en México, compartiendo información confiable, procurando la prevención y cuidado.

• 4% de los usuarios se mostraron tristes por el impacto en sus planes personales como viajes y eventos.

SUSPENSIÓN DE CLASES Y LLAMADOS A COMPARTIR INFORMACIÓN VERÁZ HAN SIDO LOS PRINCIPALES MOTIVADORES DE CONVERSACIÓN EN LOS ÚLTIMOS CINCO DÍAS EN MÉXICO.

• 23% de las menciones se refieren al anuncio de suspensión de clases y a la cancelación de diversos eventos musicales, deportivos y culturales. Sobresalieron algunas posturas contra la celebración del festival Vive Latino.

• 22% de las menciones fueron opiniones sobre la necesidad de solo compartir noticias y datos confiables sobre el COVID-19. Resaltan críticas a algunos periodistas sobre su manejo de la información.

• El 14% de la conversación total fue generada por bromas y mensajes que trataron con humor el tema.

• En el 13% de las menciones se compartió información oficial generada por la Secretaría de Salud, principalmente la que se refiere al desarrollo de casos en México.

• Dudas, incertidumbre y desacuerdo con acciones o posturas del Gobierno Federal motivaron 10% de las menciones sobre el Coronavirus.

• Sobre la información referente al tratamiento de la pandemia en otras regiones del mundo, se destacaron las relacionadas con Europa y Canada (6%), y las menciones sobre las medidas adoptadas en Estados Unidos (4%).

• Solo el 2% de las menciones totales fue generado por el anuncio de la OMS declarando al COVID-19 como pandemia.

• Consecuencias en la economía, sobresaliendo su impacto en la Bolsa Mexicana de Valores, motivaron 2% de la conversación generada en los últimos cinco días.

LOS EMOJIS SE HAN USADO PRINCIPALMENTE PARA REFORZAR LA IMPORTANCIA DE LA INFORMACIÓN QUE SE COMPARTE.

HOMBRES EN LA CIUDAD DE MÉXICO, SON QUIENES MÁS CONVERSACIÓN HAN GENERADO SOBRE EL CORONAVIRUS.

Para descargar el estudio, da clic en el siguiente link: Coronavirus Listening Porter Novelli.

Acerca del autor: The Point (2947 Posts)


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