Audi de México anuncia a Christine Kuhlmeyer como Directora del área de Comunicación y Sustentabilidad

San José Chiapa, Puebla.- La marca de los cuatro aros anuncia la llegada en México de Christine Kuhlmeyer, como Directora del área de Comunicación y Sustentabilidad. La directiva llega precedida de una amplia trayectoria dentro del Grupo Volkswagen, así como un gran compromiso y pasión por los negocios e industria automotriz. Su nombramiento es efectivo a partir del presente mes de septiembre de 2020.

Dr. Niels Bosse, Vicepresidente de Recursos Humanos y Organización subraya sobre el nombramiento: “Su experiencia en México, aunado a su visión global, serán pieza clave para fortalecer nuestra estructura organizacional. Agradecemos a Alejandro Pliego, quien estuvo de manera interina al frente de esta área y que hoy retoma de tiempo completo la dirección de Reclutamiento y Employee Engagement”.

Christine Kuhlmeyer es licenciada en administración de empresas, graduada de la universidad alemana de Justus Liebig Giessen y cuenta con estudios en la Escuela de Negocios de Londres. A su llegada se encargará de realizar la planeación y el desarrollo de la estrategia de comunicación corporativa de la fábrica.

Su carrera profesional comienza en 1993, cuando ingresó al área de Planificación y Control Central de Ventas en AUDI AG, con sede en Ingolstadt. Tiempo después, apoyó a la comercialización de la firma en la región de Italia, Austria y Suiza, como parte del área de Exportaciones en AUDI AG. Ocupó el puesto de Asistente de Comunicación del Dr. Franz Josef Paefgen, Jefe de Desarrollo Técnico.

Posteriormente, Kuhlmeyer se desempeñó como Jefa de Comunicación Corporativa en Volkswagen de México, en la planta de Puebla, durante el periodo 2001-2004. A partir de ahí, y hasta el 2006, fue portavoz de la empresa para la producción, plantas y adquisiciones en Volkswagen AG, Wolfsburg.

De 2009-2016 estuvo a cargo del Marketing de Experiencia para el mercado alemán en Volkswagen AG, para después tomar diversos cargos como vocera de distintas ramas del Grupo Volkswagen como Recursos Humanos o Ventas y Marketing Internacional. Llega por segunda vez a Puebla con la encomienda de liderar la comunicación de la planta de Audi en México.

Hace siete años, Audi México inició su historia como la primera planta de producción de autos premium en el país, con la colocación de la primera piedra en San José Chiapa. Actualmente, es la fábrica más joven de Audi y una de las más modernas de Grupo Volkswagen. Actualmente produce el Audi Q5 y sus derivados para todo el mundo, excepto China, que produce el modelo para su mercado local.

Acerca del autor: The Point (2950 Posts)


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *