Hema abre sucursales en México, su ecommerce ya representa 25% de sus ventas

Ciudad de México.- Acudimos a la apertura de la tienda Hema Ámsterdam en Galerías Coapa, la octava en nuestro país, en donde pudimos charlar con César Medina, CMO de la marca, acerca de la llegada de la firma neerlandesa a territorio nacional, siendo su primera incursión en el continente americano. 

Medina explica: «A diciembre del año pasado ya deberíamos tener abiertas 10 tiendas en México, pero la pandemia nos movió todos los números. Ante esto adelantamos la entrada del ecommerce y vamos avanzando sobre ya en puntos de venta. Hoy estamos abriendo nuestro octava tienda física en el país (una semana después abrirían la novena, en el centro comercial Perisur). Para Hema Ámsterdam era muy importante llegar a México, el primer país de toda América antes de Estados Unidos pues es una puerta muy importante».

El directo añade: «Estamos comenzando en los centros comerciales más icónicos de México (Artz Pedregal, Galerías Coapa, Perisur), luego vendrá Plaza Satélite y comenzamos hacia el interior del país. Muy contentos de retomar la inversión en el país porque creemos en la recuperación económica de México».

Acerca del comercio electrónico de la marca en el país, la marca tenía proyectada una participación del 15% para este canal, sin embargo y debido a la pandemia, este ya alcanza el 25%, con picos de venta digitales como Ciber Monday y fechas parecidas donde esta se eleva hasta el 30%: «la gente está buscando formas de conectar con la marca en el país, ya teníamos brand lovers que venían siguiendo a Hema (marca con más de 100 años) y hoy siguen creciendo», señala César Medina al respecto.

Para fin de año la marca se ha puesto la meta de llegar a 15 puntos de venta en el país, seguir creciendo en market places como Mercado Libre y Amazon, además de Soriana, uno de los partners de negocio más importantes para Hema en México, en donde ya cuenta con tiendas dentro de la cadena comercal.

Hema Ámsterdam apuesta de manera importante a la venta y comunicación de productos sustentables con el medio ambiente, en donde además de seguir posicionando a la marca en México, busca quitar el mito de que éstos son caros y que pueden ser asequibles al grueso del consumidor mexicano.

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