Conoce a las tres mujeres que se beneficiarán cada vez que se ‘dé el primer paso’ en Bumble en este 2021

Por Diana Alarcón Elizondo
Twitter:
@dianapat23

La semana pasada, Bumble la app y red social anunció que renueva su compromiso de apoyar a las mujeres líderes que generan cambios positivos, a través de su función “Moves Making Impact” (Cada Paso Cuenta). Hasta la fecha, la compañía se ha comprometido a donar más de 1 millón de dólares a Vital Voices y a las mujeres líderes que participan.

Bumble se basa en la importancia de las relaciones igualitarias y su valor para una vida sana y feliz. Su plataforma ha sido concebida en torno a la amabilidad, el respeto y la igualdad;  en la que su comunidad juega un rol importante. Bumble responsabiliza a sus usuarios de sus acciones y tiene una política de cero tolerancia hacia discursos de odio, agresión o acoso.  Bumble es gratis y está disponible en todo el mundo tanto en App Store como en Google Play.

Lanzada en 2019, “Moves Making Impact” es un programa mediante el cual, Bumble realiza aportaciones de beneficencia en nombre de cada persona que da el primer paso en su app. Los usuarios de Bumble pueden elegir una de las siguientes tres causas: derechos humanos, salud femenina, o arte y cultura inclusivos, que deseen apoyar dando el primer paso. La función también permite a los usuarios de Bumble cambiar la causa a la que prefieren dar su apoyo en cualquier momento mientras usan la app.

Bumble renueva su compromiso con el programa “Moves Making Impact” que cuenta con el respaldo financiero directo de hasta $60,000 para apoyar a cada mujer líder con fondos adicionales de la compañía durante los 12 meses siguientes dependiendo del número de primeros pasos que se den en Bumble que estén asociados con su causa. Las donaciones se realizan a cada mujer a través de Vital Voices, organización sin fines de lucro que trabaja con mujeres líderes en todo el mundo.

Dos mexicanas recibieron anteriormente este reconocimiento: Adriana Hinojosa Céspedes, ex congresista que lucha por la igualdad de género y la prevención de la violencia contra las mujeres y las niñas; y Saskia Niño de Rivera, activista que se ha enfrentado al sistema penal y que trabaja para transformar las prisiones de México.

Las nuevas beneficiarias de la iniciativa Moves Making Impact de Bumble son:
● Cristina Sevilla, abogada especializada en derechos humanos en Filipinas, que ha dedicado su vida a luchar por las víctimas de la violencia de género. Fundó Action Against Violence and Explotation, Inc. (ACTVE) para impulsar la reforma política y ofrecer ayuda legal gratuita a mujeres y niños marginados.

● Dra. Vandana Kanth, directora de proyectos en el Hospital Duncan en Bihar, India, donde organiza programas que ofrecen atención médica en comunidades desfavorecidas. La labor de la Dra. Kanth va mucho más allá de la salud pública básica, pues también concientiza a su comunidad sobre cómo el estatus socioeconómico, la salud mental y el género juegan un papel en los riesgos para la salud.

● Jacqueline Ngo Mpii se ha dedicado con entusiasmo a enseñar al mundo la enorme vitalidad de la cultura afro-francesa después de que su querido barrio de La Goutte d’Or fuera declarado “zona prohibida” por la prensa internacional en 2015. A través de su compañía, Little Africa, Jacqueline ofrece una plataforma para emprendedores y artistas de la diáspora africana.

Moves Making Impact es una de las muchas empresas de impacto social de Bumble. El año pasado Bumble aportó casi 3 millones de dólares a organizaciones de todo el mundo comprometidas con la misión de empoderamiento de la compañía. Ello incluye compromisos contraídos a través del Fondo de Bumble, la iniciativa de la Subvención Comunitaria, creada para apoyar a pequeñas empresas durante la pandemia, y donaciones realizadas en solidaridad con el movimiento Black Lives Matter y actividades contra el racismo. Más recientemente, la compañía colaboró con UNICEF para ayudar a financiar programas de ayuda urgente en la lucha contra el COVID en India, y colaboró con organizaciones locales de salud mental para brindar a las personas acceso gratuito y asequible a recursos de salud mental y bienestar durante la segunda ola de COVID-19 en India.

¡Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, pero sobre todo si mi editor me lo permiten!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *