La guerra que ha afectado la imagen pública entre Amber Heard y Johnny Depp
Por Diana Alarcón Elizondo
Twitter: @dianapat23
La guerra judicial que mantienen desde hace algún tiempo los actores de Hollywood, Amber Heard y Johnny Depp, tienen una vertiente paralela, la batalla por la imagen pública.
Todas las semanas amanecemos con una nueva noticia en los titulares, de pronto la cancha va a favor de ella y otras tantas a favor de él. De hecho la estrella de Aquaman ha despedido hace unos días a su equipo de Relaciones Públicas, la agencia Precision Strategies, ya que la lluvia de “malos titulares” es lo que no la tiene nada contenta, ya que hasta el momento la imagen que se le ha construido mas que nada en los tabloides estadounidenses sobre su figura, no han sido los mejores.
Precision Strategies es conocida en el sector de las Relaciones Públicas, gracias a su fundadora Stephanie Cutter, quien fuera subdirectora de campaña durante la exitosa candidatura de reelección del expresidente Barack Obama. Y bueno, aunque se diga en e medio que son de las mejores, muchas veces esta profesión no puede hacer “milagros” o recomponer o volver a escribir la historia de lo que sucedió entre ellos, más si estamos en un asunto de estira y afloja (y personal), que dejaba de alguna forma a los equipos de PR con las manos un poco más que atadas, ya que nadie sabia que información salía o no podía salir del tribunal.
Sea como sea, Amber ha contratado ahora a la consultora Shane Communications, con quien Deep se enfrentó en 2017 por otro asunto en el que de aquel pleito, sobre el actor quedaron sobre la mesa algunas insinuaciones como el que necesitaba de un psiquiatra para frenar sus gastos desmedidos.
Amber ahora con su nuevo equipo de Relaciones Públicas, espera un mejor manejo de su imagen, aunque tal vez no la tenga tan fácil por su guerra de declaraciones y comportamiento, ya veremos. A este juicio se han sumado el ex guardaespaldas de Depp y su ex representante, comentando el comportamiento intenso de la pareja, hasta llegar a los gritos desmedidos.
Johnny Deep insiste en que su carrera va en picada tras las acusaciones de abuso por parte de Amber Heard, mismos que el niega. De hecho Depp presentó un caso de difamación contra Heard por una columna que escribió para The Washington Post en diciembre de 2018 en la que se describió como una “figura pública que representa el abuso doméstico” (por ese texto comenzó todo el borlote actual). Heard nunca nombró a Depp ahí, pero el actor la demandó por insinuar que era un abusador doméstico y pide US$50 millones por daños y perjuicios.
Para sorpresa de los fans, Disney descartó la participación del actor en Los Piratas del Caribe 7, y si bien Depp alega que su despido se debió a la publicación de Amber Heard, la defensa de la actriz presentó en el juicio un artículo Daily Mail que lo consideraba fuera de la franquicia dos meses antes. Para noviembre del 2020 el actor presentó su renuncia a Animales fantásticos, motivo por el que Mads Mikkelsen tomó su papel en Los secretos de Dumbledore
Pese a las denuncias de Heard, Dior mantuvo a Johnny Depp como su imagen, por lo que pudo ver la luz al final del camino con este proyecto, ya que aún en medio del escándalo, la firma lanzó el perfume Sauvage, en la que el el fungió como embajador de la campaña.
El contrato no salvó la carrera de Depp, pero sí le dio herramientas para limpiar su imagen. Aunque las oportunidades laborales han disminuido para el actor, él sigue presente en la pantalla, de hecho, a mediados del 2021 estrenó la película City of Lies. Mientras tanto el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard continúa.
En este caso ya vimos que las Relaciones Públicas ayudan solo si dices la verdad y eres congruente, algo así como cuando le echas todo el asunto a una firma de abogados. Aquí solo podemos ver violencia, mentiras, declaraciones y una guerra en la que ambos (si, ambos) podrían esta perdiendo mucho más en tema de imagen…si no, pregúntenle s Will Smith.
Con sus declaraciones, acciones y comportamiento, es ahora la propia Heard quién pasa de ser víctima, a ser una persona mentirosa por las declaraciones que ha hecho, y les puedo asegurar que su cuenta de Instagram ha perdido a muchos fieles seguidores. En cambio a Depp, la gente lo ve hoy día como aun ser sometido, humilde y que acepta sus errores ¿tú que piensas?
¿Qué deparará el final de esta historia hollywoodense de la vida real?