Que Ari Boroboy no se lanza para diputado
Por Diana Alarcón Elizondo
Twitter: @dianapat23
Hace un par de semanas, el cantante Ari Boroboy integrante del legendario grupo noventero OV7 y CEO de Bobo Producciones lanzó un video en redes sociales donde anuncia su interés por convertirse en diputado, a través de un discurso muy comprometido con los ciudadanos para convertirse en su nuevo representante, del que nunca supimos a que partido político se refería.
Todo parecía muy real, el video causó miles de reacciones, ya que el cantante invitó a sus seguidores a dejarles comentarios (benditos algoritmos de las redes) a través de un hashtag, además del asombro de esta nota, también fue cubierta por muchos medios, muchos de ellos indignados y hasta haciendo investigaciones, haciendo referencia a la turbia reputación que tiene Boroboy como empresario, y hasta del trato que le da a sus empleados, o a los que les debe dinero.
Todo se trataba de una mentira, ya que al finalizar el momento solemne, entran a escena cuatro de los integrantes originales del grupo Garibaldi, tratándose yo pienso que pensaron que sería muy original, de un spot marketero que les iba a servir para captar la atención de miles de personas y ahí soltarles la bomba del próximo concierto del “90’s Pop Tour” , justamente teniendo a este grupo como invitados especiales.
Seguramente muchos imaginaron que era una broma, muy tonta por cierto, pero todo salió conforme al plan y el objetivo seguramente se cumplió, ya lo veremos en las taquillas de este concierto, en el que la nostalgia por los años 90 juega también con nuestro chavorruco interior.
Así que si ustedes pensaban que tendríamos otro diputado que forma parte de la farándula, pueden dormir en paz. Lo que me quita el sueño es pensar a quién se les ocurre estas grandes “ideotas”, ¿o no Sergio Mayer? Puedo intuir que tu estuviste detrás de esto, ya que alguna vez formaste parte de la escena política de México, y en realidad no hiciste nada más que pavonearte con tu puesto. Qué bueno que regresar a la cantada (aunque siempre decían que hacían playback) porque “es lo tuyo”.
Antes de despedirme no se si reír o llorar, me quedo pensando en dos cosas: en esta idea brillante y en cómo nos utilizan a los pobres borregos para caer en campañas y que piensen que todos somos idiotas, y en la escena política de México, al pensar que gracias a tener a figuras públicas en sus filas, los partidos tendrán más votos y seguidores, me dueles México lindo y querido.
Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, alguna otra tonta campaña, pero sobre todo si mi editor al que seguro si le gira la piedra para ofrecerles originales campañas a sus clientes, me lo permiten.