Las ventas de la fragancia Sauvage de Dior se disparan tras polémico juicio entre Amber Heard y Johny Depp
Por Diana Alarcón Elizondo
Twitter: @dianapat23
Parece ser que este tema entre Amber Heard y Johny Depp todavía tiene mucho que dar. La semana pasada y después de seis semanas en los tribunales, un jurado conformado por siete personas en el estado de Virginia fallaba a favor de Johny Depp, en una demanda contra su exesposa Amber Heard, quién ha sido declarada “responsable” de difamar al actor por asegurar que cometió violencia doméstica contra ella. Finalmente, este concedió al actor de “Piratas del Caribe” diez millones de dólares en daños compensatorios y cinco más en daños punitivos.
La noticia de su victoria se apoderó de los titulares, y las redes se colapsaron. Una de las consecuencias “positivas” de esto es que las ventas del perfume de Dior, Savage, de la que él (incluso con el juicio) es embajador, incrementaron drásticamente, algo así como lo que sucedió con el show de Chris Rock, que después de la cachetada que le propinó Will Smith durante la ceremonia de los Oscares, su show de standup comedy presentó “sold out” en cuestión de horas.
Al parecer el boom de Sauvage comenzó a manifestarse desde el mes de marzo, hasta principios de junio. El número de menciones se disparó en 632 mil y específicamente el día dos, día en el que se dio a conocer el veredicto final, fueron 850 mil las menciones, que proceden en su mayoría de los Estados Unidos y del Reino Unido, llamando al producto “el aroma de la victoria”.
Además del apoyo al actor durante el juicio, sus seguidores también han querido celebrar que Dior no haya rescindido el contrato del famoso en ningún momento. En TikTok, los videos con el hashtag #diorsauvage se han visto casi 350 millones de veces, según los cálculos de la platafoma. En la mayoría de ellos hay alusiones explícitas al caso a Depp.
Desde que comenzaron las acusaciones contra el actor, hace varios años, la marca no ha dejado de contar con el actor para su fragancia. Es más, durante las semanas que ha durado el juicio, la empresa ha mantenido las fotos y los videos en la página web y las redes sociales de la compañía. Depp ha sido imagen desde 2015.
La marca fue muy aplaudida por continuar apoyando a Johnny pese a las acusaciones de abuso físico y sexual hechas contra él por parte de Heard y de su supuesto comportamiento poco profesional en los sets de grabación. El anuncio donde aparece Depp fue relanzado (ya se había dado a conocer en septiembre del 2021) durante un episodio del realitiy show MasterChef que se transmitió el miércoles 8 de junio, en el horario estelar en la cadena Fox, de 20 a 21 horas. El anuncio que muestra a Depp tocando los acordes de “Wild Thing” con una guitarra eléctrica mientras está en un desierto rodeado por lobos, ha acumulado casi 100 millones de visitas en el canal de YouTube de Dior.
Sean hombres o mujeres, la justicia es lo que tiene que predominar en el mundo. Hoy en día Depp es visto como una especie de víctima, apóstol y héroe a la vez, y su fama ha ido en aumento en cuestión de días, y no dudo que comience a rodar películas muy pronto, y que otras marcas lo busquen para ser su imagen. A los pocos minutos de dar de alta su cuenta de TikTok (y si a esto le sumamos que también la semana pasada fue su cumpleaños), ya contaba con millones de seguidores.
La cereza del pastel para recuperar al 100% su reputación y quedar aun mejor ante los ojos del mudo, es que está pensando en perdonarle a Heard la deuda millonaria que tiene con él, ya que ha declarado que Depp solo quiere limpiar su imagen.
Yo no sé en esta viña del señor cómo se llame este efecto, no sé si el morbo o el querer pertenecer a algo o subirse al tren, crea el efecto contrario en las personas, y eso es algo que marcas como Dior (y sin necesidad de tener una bola mágica) lo sepan, finalmente al mantener al actor entre sus filas y darle siempre el voto de apoyo y confianza, sabían que tendrían el foco de atención todo el tiempo, Dior (que el auto corrector de mi teclado, me escribe “Dios”), tú muy bien.
¡Nos leemos en la próxima columna si Dios, la inspiración, pero sobre todo si mi editor que ya debe estar comprando su Sauvage para oler igualito que Depp, me lo permiten!